EL TIEMPO INESTABLE SOBRE LA REGIÓN PAMPEANA SE EXTENDERÁ HASTA EL VIERNES.

Mañana un débil frente frío se desplazará hacia el este del país. El miércoles habrá probabilidad de tormentas aisladas (algunas de las cuales podrían fuertes) en el sur de Buenos Aires y La Pampa.

Durante el día de hoy lunes, si bien un débil frente frío interactuará con algo de humedad, todavía el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país (aunque comenzará a desplazarse hacia el este del territorio nacional).
 
De todas maneras, el tiempo se presentará inestable y con cielo parcialmente nublado sobre el sur, centro y sudeste de Buenos Aires y el extremo sur y este de La Pampa en la tarde, sin descartar la ocurrencia de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.
 
Sobre el norte y oeste del NOA y sobre las provincias de Misiones y el este de Corrientes y Formosa se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias.
 
El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes un débil frente frío se desplazará hacia el este del país. Es por eso que en la mañana sobre el norte de Buenos Aires y el sudeste del Litoral se registrará tiempo inestable con baja probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando hacia la tarde con leve descenso de las temperaturas (salvo sobre el sur y centro de Buenos Aires, donde el tiempo estará inestable nuevamente por la tarde).
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana, pero agradable y seco en horas de la tarde, mientras que sobre el norte del mismo el cielo se presentará mayormente despejado, con algunos aumentos temporarios de nubosidad y tiempo inestable en la tarde sobre el oeste del NOA, el sur de Cuyo y sobre las sierras de Córdoba, donde no se descartan algunos chaparrones aislados, con poco cambio de las temperaturas y ambiente caluroso.
 
Hacia el día miércoles nuevamente el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país, aunque comenzará a producir un nuevo ingreso de aire más húmedo y cálido proveniente de los estados del sudeste de Brasil.
 
Nuevamente sobre el norte del NOA se registrará tiempo inestable, con probabilidad de algunos chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias y leve ascenso de las temperaturas.
 
Sobre el oeste y sur de la zona de Cuyo y sobre el sur y parte del centro de la Pampa Húmeda también se registrará nubosidad y humedad en aumento, con ambiente caluroso, pero a la vez inestable en horas de la tarde y hacia la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (algunas de las cuales podrían fuertes).
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y ambiente cálido a caluroso y más ventoso en horas de la tarde.
 
Hacia el día Jueves Santo el frente frío tenderá a estacionarse temporariamente, asociado a escasa actividad de mal tiempo, sobre el sur del Litoral. Es por eso que sobre el oeste y sur de Córdoba, el norte y este de Buenos Aires y sobre el sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente en la mañana, aunque también hacia la noche, con baja probabilidad de algunos chaparrones aislados y abundantes mejoras temporarias.
 
El resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con leve descenso de las temperaturas y ambiente seco, mientras que sobre el norte del mismo prevalecerá cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde.
 
Hacia el día Viernes Santo un nuevo refuerzo de aire frío se sentirá sobre todo el centro del país. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, el centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, con probabilidad de algunos chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y moderado descenso de las temperaturas hacia la noche.
 
El resto del centro del país registrará pasaje de nubosidad durante el día y también sentirá un moderado descenso de las temperaturas, especialmente hacia la noche, debido a vientos moderados del Sur.
 
Sobre el resto del norte del país se registrará nubosidad y humedad en aumento, con ambiente templado a caluroso en horas de la tarde y con tiempo inestable sobre el oeste y sur del NOA.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina; Infocampo.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años