EL TIEMPO INESTABLE SOBRE LA REGIÓN PAMPEANA SE EXTENDERÁ HASTA EL VIERNES.

Mañana un débil frente frío se desplazará hacia el este del país. El miércoles habrá probabilidad de tormentas aisladas (algunas de las cuales podrían fuertes) en el sur de Buenos Aires y La Pampa.

Durante el día de hoy lunes, si bien un débil frente frío interactuará con algo de humedad, todavía el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país (aunque comenzará a desplazarse hacia el este del territorio nacional).
 
De todas maneras, el tiempo se presentará inestable y con cielo parcialmente nublado sobre el sur, centro y sudeste de Buenos Aires y el extremo sur y este de La Pampa en la tarde, sin descartar la ocurrencia de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.
 
Sobre el norte y oeste del NOA y sobre las provincias de Misiones y el este de Corrientes y Formosa se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias.
 
El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes un débil frente frío se desplazará hacia el este del país. Es por eso que en la mañana sobre el norte de Buenos Aires y el sudeste del Litoral se registrará tiempo inestable con baja probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando hacia la tarde con leve descenso de las temperaturas (salvo sobre el sur y centro de Buenos Aires, donde el tiempo estará inestable nuevamente por la tarde).
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana, pero agradable y seco en horas de la tarde, mientras que sobre el norte del mismo el cielo se presentará mayormente despejado, con algunos aumentos temporarios de nubosidad y tiempo inestable en la tarde sobre el oeste del NOA, el sur de Cuyo y sobre las sierras de Córdoba, donde no se descartan algunos chaparrones aislados, con poco cambio de las temperaturas y ambiente caluroso.
 
Hacia el día miércoles nuevamente el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país, aunque comenzará a producir un nuevo ingreso de aire más húmedo y cálido proveniente de los estados del sudeste de Brasil.
 
Nuevamente sobre el norte del NOA se registrará tiempo inestable, con probabilidad de algunos chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias y leve ascenso de las temperaturas.
 
Sobre el oeste y sur de la zona de Cuyo y sobre el sur y parte del centro de la Pampa Húmeda también se registrará nubosidad y humedad en aumento, con ambiente caluroso, pero a la vez inestable en horas de la tarde y hacia la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (algunas de las cuales podrían fuertes).
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y ambiente cálido a caluroso y más ventoso en horas de la tarde.
 
Hacia el día Jueves Santo el frente frío tenderá a estacionarse temporariamente, asociado a escasa actividad de mal tiempo, sobre el sur del Litoral. Es por eso que sobre el oeste y sur de Córdoba, el norte y este de Buenos Aires y sobre el sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente en la mañana, aunque también hacia la noche, con baja probabilidad de algunos chaparrones aislados y abundantes mejoras temporarias.
 
El resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con leve descenso de las temperaturas y ambiente seco, mientras que sobre el norte del mismo prevalecerá cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado y húmedo en la mañana, pero caluroso en horas de la tarde.
 
Hacia el día Viernes Santo un nuevo refuerzo de aire frío se sentirá sobre todo el centro del país. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, el centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, con probabilidad de algunos chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y moderado descenso de las temperaturas hacia la noche.
 
El resto del centro del país registrará pasaje de nubosidad durante el día y también sentirá un moderado descenso de las temperaturas, especialmente hacia la noche, debido a vientos moderados del Sur.
 
Sobre el resto del norte del país se registrará nubosidad y humedad en aumento, con ambiente templado a caluroso en horas de la tarde y con tiempo inestable sobre el oeste y sur del NOA.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina; Infocampo.

Volver

Otras Novedades

29/11/2024

Ya ingresaron al mercado argentino cinco millones de toneladas de trigo 2024/25 y crece la expectativa sobre el resultado en el sur de la zona pampeana

29/11/2024

Decisión extrema Vicentin pidió su procedimiento preventivo de crisis, propone retiros voluntarios y cobrar el almuerzo y la donación de aceite a los empleados

29/11/2024

Convocatoria de urgencia presión del Gobierno para evitar una derrota por el INTA

29/11/2024

Se venden bien un Milei consolidado, el mercado inmobiliario rural pasa por el mejor nivel desde hace mucho tiempo

29/11/2024

Le perdió el miedo el productor deja atrás una plaga y se reactiva la venta de semillas para maíz tardío

29/11/2024

Por séptima vez consecutiva. Diego Cifarelli fue reelecto presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera

28/11/2024

El destino del INTA tras el anuncio de Adorni, el Gobierno acelera la motosierra con menos “militancia” y un análisis sobre miles de hectáreas

28/11/2024

Exdirectores y consejeros fuerte rechazo al plan del Gobierno para el INTA

28/11/2024

Se despertó la carne los cortes más consumidos tienen aumentos que ya llegan al 12%

28/11/2024

Zona roja alertan sobre una difícil situación para los productores y piden al Gobierno una acción urgente