ALERTA: EL FIN DE SEMANA HABRÁ TEMPORALES FUERTES CON POSIBLE GRANIZO EN LA REGIÓN PAMPEANA.

Entre la tarde del sábado y el mediodía del domingo se producirán tormentas sobre Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Se esperan acumulados de lluvias de 40 a 70 milímetros.

Para la jornada de hoy viernes el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país.
 
Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará frío a fresco sobre el centro y este del territorio nacional, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más agradable pero también más húmedo sobre la Pampa Húmeda y el sur y este del Litoral.
 
El resto del centro y del norte del país también registrará buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco y húmedo en horas de la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con tiempo agradable, seco y soleado.
 
Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana sábado todavía el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque con tiempo desmejorando hacia la noche sobre Cuyo y sobre el oeste de la Pampa Húmeda.
 
Es por eso que se estima cielo parcialmente nublado a nublado sobre las provincias de la región de Cuyo, La Pampa y el oeste, centro y sur de Buenos Aires, el centro-sur de Córdoba y el sur de Santa Fe, con probabilidad de precipitaciones y tormentas a lo largo del día, con algunas localmente fuertes y/o severas hacia la tarde o la noche, con importantes ráfagas de viento y caída de granizo.
 
El resto del centro del país registrará ascenso de las temperaturas y aumento de la humedad y de la nubosidad. Sobre todo el resto del norte del territorio nacional el cielo se presentará parcialmente nublado, con tiempo inestable hacia la tarde sobre el norte de la zona y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con tiempo templado a cálido.
 
Hacia el día domingo las condiciones de tiempo inestable se generalizarán sobre buena parte del país. En horas de la mañana y hasta la tarde se registrará tiempo inestable sobre el norte y este de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, además del centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, con eventual caída de granizo, posterior descenso de las temperaturas y ambiente húmedo. Se estiman acumulados totales de precipitación de 40 a 70 milímetros, con picos aislados de 100 milímetros. Las condiciones del tiempo irán mejorando hacia la noche desde el oeste de las zonas mencionadas.
 
Sobre el resto del centro y norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con ambiente cálido a caluroso y húmedo, pero con probabilidad de que se registren chaparrones y tormentas, especialmente hacia la tarde, donde algunas podrían ser localmente fuertes y/o severas.
 
Hacia el día lunes todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el centro y norte del Litoral, con probabilidad de que se registren precipitaciones y tormentas, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente durante el día, con posterior marcado descenso de las temperaturas.
 
Sobre Córdoba y el resto del Litoral se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente mucho más frío en la mañana, pero con tiempo templado y seco en horas de la tarde.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con pasaje de nubosidad sobre el este de Buenos Aires, y con ambiente frío en la mañana, pero apenas templado y seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día martes el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará frío a fresco sobre el centro y este del mismo, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más agradable especialmente sobre el NOA, el Litoral y la provincia de Córdoba.
 
Todo el centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado y con pasaje de nubosidad, con tiempo templado pero con descenso de las temperaturas hacia la noche.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina. Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja