DOMÍNGUEZ SE REUNIRÁ CON LA COMISIÓN DE AGRICULTURA DE DIPUTADOS.

Ricardo Buryaile informó que el ministro aceptó la invitación al encuentro que será el próximo 6 de abril. Los parlamentarios pedirán explicaciones sobre el cierre de exportación a la carne.

El titular de la Comisión de Agricultura de Diputados, Ricardo Buryaile, informó que el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aceptó la invitación que le hicieran los legislados para el martes 6 de abril a las
17:00 en el anexo del Congreso de la Nación.
 
“La idea es que el Ministro nos explique no solo cuál es la situación respecto al cierre de las exportaciones de carne, sino cual es el proyecto productivo a nivel nacional”, sostuvo Buryaile.
 
Ademá, el legislador formoseño, quien fuera vicepresidente de CRA hasta tomar la titularidad de la Comisión de Agricultura aseguró que les “interesaría ahondar en la situación y gestión de la ONCCA, las políticas ganaderas, las perspectivas de cara a las próximas campañas de trigo y maíz y tratar la problemática de las economías regionales, entre otros temas”.
 
“No va a faltar carne”
 
La invitación por parte de los diputados al encuentro del próximo 6 de abril nació cuando, de manera sorpresiva, se suspendieron los envíos de carne al exterior por orden del secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno.
 
En ese sentido, Domínguez, aseguró que "no va a faltar carne" y estimó que en la actualidad la ganadería en la Argentina pasa por un momento "fenomenal".
 
“Este año va a haber vaca en cantidad, vamos a recuperar el stock ganadero, vamos a recuperar volumen y vamos a entrar en 2011 en condiciones de volver a niveles de exportación absolutamente razonables y de abastecimiento pleno en el mercado interno", dijo.
 
Fuente: Cadena 3.

Volver

Otras Novedades

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años

23/04/2024

Buenos vecinos En marzo un tercio de la soja procesada en la Argentina provino de Paraguay

23/04/2024

Apenas cuatro cultivares cubrieron en 2023 24 más del 80% de la superficie argentina de cebada

22/04/2024

La cadena maicera puede ir por más porque ya demostró cómo hacerlo

22/04/2024

Destacan la reducción de los precios de los insumos para la siembra de trigo

22/04/2024

Evitar que se fundan el atraso cambiario y la inflación pusieron a los productores y el Gobierno en la encrucijada

22/04/2024

De Benedictis. El riesgo más grande en la actual coyuntura no es tanto quedarse sin agua, sino que aparezcan heladas tardías