EL VOLUMEN DE CABEZAS OBLIGA AL ROSGAN A SUMAR UN NUEVO DÍA A SU OPERATORIA.

Llega al año con un 20% más de cabezas vendidas.

A un año de su lanzamiento Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, no detiene su avance y sigue consolidándose como el mercado televisado de hacienda de invernada más importante de la Argentina. Prueba de esto es que producto de la gran cantidad de cabezas que lograron reunir para su remate aniversario, se vieron obligados a sumar un nuevo día a su operatoria.
 
De está manera el 12º remate que está previsto para el jueves 15 y viernes 16 de octubre en la Bolsa de Rosario, comenzará ahora el miércoles 14 a las 13:30. Desde el Rosgan informaron que durante los tres días de subastas se pondrán a la venta 22.000 cabezas.
 
“El balance de este primer año nos deja más que conformes”, explicaron desde el Rosgan y resaltaron que superaron con creces los objetivos que se habían fijado originariamente. “Llegamos al remate aniversario con un total de 120.365 cabezas vendidas lo que representa un 20% más de cabezas de las 100.000 que nos habíamos fijado en el plan de negocios inicial”, explicaron.
 
Por último, destacaron el nivel de precios que se vienen registrando remate tras remate. “Como se trata de un mercado televisado y con una penetración geográfica muy importante el abanico de compradores se amplía y esto redunda en mejores precios. Los números muestran que estamos entre $0,20 a $0,30 por encima de los valores que se pagan en los remates tradicionales”, comentaron.
 
Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

29/07/2025

Pérdida del poder adquisitivo en junio cayó el consumo de carne de cerdo y chacinados tras ocho meses de subas

29/07/2025

Pilu Giraudo asume la conducción del Senasa

29/07/2025

Baja de retenciones en la carne, creen que es más favorable como señal política que como mejora del negocio

29/07/2025

En el semáforo de las economías regionales, solo hay verde esperanza para la ganadería. El resto de las actividades, en alerta o crisis

29/07/2025

Carbap le reclamó a Kicillof una baja de impuestos y pidió aliviar la carga fiscal provincial

29/07/2025

Disminuyeron las exportaciones de carne vacuna en el primer semestre del año

29/07/2025

Todavía no se oficializó la rebaja de retenciones. La historia detrás de la historia de una medida desesperada

29/07/2025

Se cansó. Portazo en el Gobierno renunció el presidente del Senasa, Pablo Cortese, y será reemplazado por María Beatriz Giraudo

29/07/2025

Rebaja de retenciones el agro podría acelerar exportaciones por US$11.000 millones

29/07/2025

Había un ahogo permanente. Nicolás Pino cruzó a Cristina Kirchner por sus dichos sobre la baja de las retenciones