La Mesa de Enlace analizará mañana nuevos reclamos

La mesa de enlace agropecuaria se reunirá mañana para analizar la situación de las economías regionales y decidir si avanzará en medidas de fuerza. Así lo reveló esta semana el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere. El ruralista consignó que en la reunión estarán sus pares de Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina con el objeto de reclamar acciones gubernamentales en materia agrícola, frutícola, lanar y lechería, entre otras áreas.

La Mesa de Enlace analizará mañana nuevos reclamos

La mesa de enlace agropecuaria se reunirá mañana para analizar la situación de las economías regionales y decidir si avanzará en medidas de fuerza.

Así lo reveló esta semana el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere. El ruralista consignó que en la reunión estarán sus pares de Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina con el objeto de reclamar acciones gubernamentales en materia agrícola, frutícola, lanar y lechería, entre otras áreas, dada la crisis que están atravesando las economías regionales, donde salvo algunos cultivos, el resto de las actividades agrarias están atravesando una dificilísima situación.

"Vemos que el Gobierno no reacciona ante la crisis que enfrenta gran parte del sector agropecuario y de las economías regionales, y esto ya desde hace años, y entendemos que es el momento de llevar adelante una medida de fuerza", explicó Etchevehere en declaraciones radiales.

Aseguró, además, que la caída en los precios internacionales de las materias primas agrícolas no ha afectado a los países de la región competidores de la Argentina, como son Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. Etchevehere puso como ejemplo la situación de crisis que experimenta la producción de peras en Río Negro y Neuquén, donde ayer se declaró la emergencia agropecuaria.

La mesa de enlace agropecuaria ya había analizado en su anterior reunión la posibilidad de realizar medidas de fuerza. En ese encuentro, tanto la Federación Agraria como Coninagro resistieron el embate del ruralismo para acelerar las protestas.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

14/09/2025

China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense

14/09/2025

Fletes más caros. Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos

14/09/2025

Santa Fe, la puerta de salida del agro un tercio de las exportaciones argentinas pasó por sus aduanas en el primer semestre

14/09/2025

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER

14/09/2025

Entre Ríos avanza la siembra de maíz temprano y girasol en la campaña 2025/26

14/09/2025

El proteccionismo es un viaje de ida Cómo Canadá perdió el mercado chino de colza y promovió el surgimiento de proveedores alternativos

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina