CRA responde a las insólitas declaraciones del ministro Casamiquela

El ministro nuevamente opta por seguir observando “la realidad del relato”, dejando de lado. Ante declaraciones del ministro de Agricultura Carlos Casamiquela quien calificó de “injustificable” el cese de comercialización anunciado entre el 11 y el 13 de marzo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresa que todas las producciones agropecuarias atraviesan una grave crisis que justifica el hartazgo de los productores agropecuarios provocado por la imprevisibilidad de las políticas nacionales, junto con el aumento de los costos, una asfixiante presión fiscal y la pérdida de competitividad.

CRA responde a las insólitas declaraciones del ministro Casamiquela

El ministro nuevamente opta por seguir observando “la realidad del relato”, dejando de lado.

Ante declaraciones del ministro de Agricultura Carlos Casamiquela quien calificó de “injustificable” el cese de comercialización anunciado entre el 11 y el 13 de marzo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresa que todas las producciones agropecuarias atraviesan una grave crisis que justifica el hartazgo de los productores agropecuarios provocado por la imprevisibilidad de las políticas nacionales, junto con el aumento de los costos, una asfixiante presión fiscal y la pérdida de competitividad.

Frente a los dichos de que todos los números del campo son “positivos” el ministro nuevamente opta por seguir observando “la realidad del relato”, dejando de lado, por ejemplo, el estancamiento en la producción de leche y el récord “negativo” de contar con una de las peores siembras de trigo de los últimos 110 años.

Además el ministro Casamiquela manifestó que el cese de comercialización “es contradictorio”, cuando lo verdaderamente contradictorio de esta realidad es que los productores de trigo no puedan comercializar su producción porque no tengan a quien venderla, o que los productores de las economías regionales no puedan cosechar porque no cubren ni siquiera los costos para la recolección de su producción.

Fuente: CRA

Volver

Otras Novedades

12/06/2026

Chiappe destacó el potencial de la ganadería argentina

12/06/2026

La ganadería moviliza inversiones por US$ 20.000 millones al año

12/06/2026

Con precios récord la ganadería argentina busca aprovechar el ciclo favorable

12/06/2026

Layus reclamó retenciones cero, mejoras en rutas y más seguridad rural

12/06/2026

Cuidado con guardar girasol porque se viene un cosechón en el hemisferio norte y los precios FOB lo saben

12/06/2026

Postal de época. Otra histórica unidad del INTA se quedó sin personal tras el retiro voluntario y su futuro es incierto

10/06/2026

Perjudicial productores activaron una ofensiva para frenar cambios en la ley de semillas

10/06/2026

Hito desde Chaco para el mundo se presentó un superalgodón y proyectan sumar US$700 millones por año

10/06/2026

Mayor entusiasmo bajó el precio de un insumo crítico y se abrió el camino para otro gran ciclo productivo con el trigo

10/06/2026

La Cámara Argentino-China le pidió a Luis Caputo que viaje a Beijing para destrabar exportaciones e inversiones