EL FIN DE SEMANA SEGUIRÁ PRESENTE EL BUEN TIEMPO EN LA MAYOR PARTE DE LAS REGIONES.

Hacia el día lunes el ingreso de un débil frente frío podría generar cierta inestabilidad en las zonas de Cuyo, norte-oeste de Buenos Aires, extremo sur del Litoral y gran parte de La Pampa.

Durante el día de hoy viernes el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque se irá retirando lentamente hacia el Este, permitiendo la circulación de vientos del Norte y el lento ascenso de las temperaturas.
 
Todavía sobre el este de la Pampa Húmeda el amanecer será frío a fresco y con algunas neblinas, aunque en horas de la tarde se producirá un ascenso de las temperaturas con cielo parcialmente nublado y ambiente agradable y todavía seco.
 
También estará parcialmente nublado el cielo sobre el resto del centro y del norte del Litoral, con ausencia total de las precipitaciones y con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero agradable y más cálido en horas de la tarde.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana sábado el mismo sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, y continuará retirándose lentamente hacia el Este, permitiendo la circulación de vientos del Norte y el continuo, pero lento, ascenso de las temperaturas.
 
Todavía sobre el este de la Pampa Húmeda el amanecer será fresco y con neblinas, aunque en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas con cielo parcialmente nublado y ambiente agradable.
 
También estará parcialmente nublado el cielo sobre el resto del centro y del norte del Litoral, con ausencia total de las precipitaciones y ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero más cálido en horas de la tarde.
 
Hacia el día domingo ocurrirán algunos cambios muy pequeños en las condiciones. Un débil frente frío se moverá sobre el sur de la Pampa Húmeda hacia el final del día, ocasionando un aumento de nubosidad a lo largo del día y tiempo inestable hacia la noche sobre el sur y el sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde existe una modesta probabilidad de lluvias aisladas y dispersas.
 
Sobre el resto del centro del país sólo se registrará un ligero aumento de la nubosidad, con ambiente prácticamente cálido en horas de la tarde.
 
Todo el resto del norte del país continuará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con leve ascenso de las temperaturas, dentro de condiciones de tiempo cálido y cada vez más húmedo en horas de la tarde.
 
Hacia el día lunes el débil frente frío se desplazará hacia el Este, aunque parte del mismo estará quedando estacionado sobre el centro del país y podría empezar a interactuar con la llegada de una perturbación de mal tiempo desde el Oeste.
 
Es por eso que se estima un aumento de la nubosidad y de la humedad sobre la zona de Cuyo y sobre el norte-oeste de Buenos Aires, extremo sur del Litoral y gran parte de La Pampa, con tiempo inestable hacia la tarde y la noche y con leve descenso de las temperaturas máximas.
 
Sobre el resto del centro y especialmente sobre el norte del país continuará prevaleciendo el cielo entre despejado y parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y tiempo cálido y más húmedo, especialmente en horas de la tarde.
 
Hacia el día martes, y bajo un panorama poco claro debido a una enorme diferencia entre los modelos computacionales climatológicos, una débil perturbación de mal tiempo podría estar afectando a la zona de Cuyo, a la Pampa Húmeda y al sur de Córdoba y del Litoral, generando cielos entre parcialmente nublados y mayormente nublado y con una modesta probabilidad de que se registren lluvias aisladas, con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas.
 
El panorama se presentará mucho más claro sobre el norte del país, donde se mantendrán las buenas condiciones del tiempo, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente templado y húmedo en la mañana, pero cálido a caluroso en horas de la tarde.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

03/03/2026

Salió con la reforma laboral qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

03/03/2026

Sturzenegger habló tras la aprobación de una vacuna veterinaria brasileña y le bajó el tono a la pelea con un laboratorio

03/03/2026

Nodo crítico la guerra en Medio Oriente le mete presión a la Argentina en un insumo estratégico

03/03/2026

Los precios de los commodities agroindustriales comienzan a calibrar la reconfiguración de las rutas logísticas ante el agravamiento del conflicto en Medio Oriente

03/03/2026

Desplome en febrero cayó un 30% la liquidación de divisas de la agroexportación

03/03/2026

La industria semillera celebró el giro oficial hacia UPOV 91 y habló de “una decisión estructural” para recuperar competitividad

02/03/2026

El campo respaldó a Milei por la baja de retenciones, pero pidió certezas y expresó dudas por la reforma en semillas

02/03/2026

Soja: especialistas cuestionan a Milei y aseguran que el estancamiento productivo argentino no se explica por las semillas

02/03/2026

Trigo 2026/27 en duda fertilizantes baratos no alcanzan para activar compras y la demanda sigue paralizada

02/03/2026

Santa Fe pone en marcha el sistema Stop 5.0: habrá horarios obligatorios para camiones y sanciones que pueden bloquear la carta de porte