Llegó la primera helada de gran escala

Sobre áreas del sudeste de Buenos Aires, los registros caen hasta los 2ºC por debajo de cero, concretándose de este modo la primera helada de gran escala de lo que va del año. El ambiente invernal se ha constituido en todo el sur de la región pampeana, con mayor impacto de las bajas temperaturas sobre áreas del sudeste de BA.

Llegó la primera helada de gran escala

Sobre áreas del sudeste de Buenos Aires, los registros caen hasta los 2ºC por debajo de cero, concretándose de este modo la primera helada de gran escala de lo que va del año.

El ambiente invernal se ha constituido en todo el sur de la región pampeana, con mayor impacto de las bajas temperaturas sobre áreas del sudeste de BA. Los registros caen hasta los 2ºC por debajo de cero, concretándose de este modo la primera helada de gran escala de lo que va del año.

Debido a la circulación imperante, la entrada de aire frío ha sido significativamente eficiente en el sur sudeste de la región pampeana, pero su efecto se modera sobre la franja central, observándose temperaturas bajas en la zona, pero lejos del rigor que las mismas muestran en el sudeste de BA.

Marginalmente el sur de la zona núcleo ha recibido algo de este frío, pero no se reportan temperaturas capaces de haber generado heladas. Como se aprecia en la imagen satelital, gran parte del sudeste de Sudamérica se mantiene con cielos despejados.

Esta situación se complementa con vientos en calma para potenciar el enfriamiento nocturno, favoreciendo las heladas en el sudeste de BA. Se nota algo de nubosidad desde el NOA hasta el norte de Cuyo. La misma es producida por intensos vientos del oeste que han afectado la zona en las capas altas y han producido algo de inestabilidad en el sector, aunque no se prevé que se concreten precipitaciones.

La jornada de hoy es el máximo de enfriamiento de este período, el cual tiene epicentro en el sur de la región pampeana, particularmente en el sudeste de BA. Mañana es posible que se repitan algunas heladas débiles en el sector, pero las mínimas ya no serán tan rigurosas.

El crecimiento de las temperaturas comenzará a marcar el paso hacia el fin de semana. Se espera que cambiando para el sábado la circulación del sector noreste se afiance e incorpore algo de humedad, además de favorecer el despliegue de condiciones ambientales confortables.

Las lluvias no se perfilan sino hasta pasada la mitad de la semana próxima. De algún modo esto valida el escenario que anticipa un evento pluvial de importancia cada doce o quince días. El patrón más seco hacia el oeste comienza a instalarse.

Fuente: CCA para fyo

Volver

Otras Novedades

03/11/2025

Ingreso de dólares en octubre se derrumbó un 84% la liquidación de la agroexportación

03/11/2025

Matrimonio emprendedor importaron un molino de piedra desde Austria y ya producen 17 toneladas por mes de superharinas

03/11/2025

Para emergencias cómo las ramas de eucaliptus pueden salvar un mal momento con las vacas

03/11/2025

Insumos prevén invertir US$5 millones para producir herbicidas y fungicidas

03/11/2025

Investigación el inesperado resultado que arrojó el uso del aserrín para alimentar a las vacas

03/11/2025

El maíz está en condiciones de llegar a los 100 millones de toneladas

31/10/2025

La cosecha de trigo 2025/26 cubre el 8,4% del área y mantiene la proyección de 22 millones de toneladas

31/10/2025

La siembra de girasol 2025/26 alcanza el 63% del área prevista y muestra un estado óptimo en la mayor parte del país

31/10/2025

La siembra de maíz 2025/26 alcanzó el 35% del área nacional, con buenos signos en el centro agrícola

31/10/2025

Heladas tardías ponen en alerta a la cebada, pero se mantiene la proyección de una buena campaña