SE ESPERA TIEMPO INESTABLE DURANTE TODA LA SEMANA EN EL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS.

Mañana miércoles podrían presentarse lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires. El jueves habría haladas en el algunas zonas de la región pampeana.

Para la jornada de hoy martes el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el norte del país, aunque un frente frío se irá desplazando sobre el centro del mismo.
 
Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará frío a fresco sobre el centro y el este del mismo, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más agradable especialmente sobre el NOA., sobre el Litoral y la Mesopotamia y sobre la provincia de Córdoba.
 
Todo el centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado y con pasaje de nubosidad, con tiempo inestable hacia el final del día sobre el sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires, donde se estima la probabilidad de chaparrones aislados.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana miércoles el frente frío se irá desplazando hacia el norte, generando condiciones de tiempo inestable a su paso. Es por eso que sobre el sudeste y este de Córdoba, sobre el centro y el sur de Santa Fe y Entre Ríos y sobre el norte de Buenos Aires se registrará tiempo inestable en la mañana, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas, pero las condiciones del tiempo irán mejorando durante la tarde, con descenso de las temperaturas.
 
El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado con ambiente frío a fresco. Todo el norte del mismo registrará cielo parcialmente nublado, aunque con tiempo desmejorando sobre las provincias de Formosa, Misiones y el norte de Chaco y Corrientes, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con ambiente templado a cálido y húmedo.
 
Hacia el día jueves las condiciones de tiempo inestable se mantendrán en la mañana sobre el extremo norte del Litoral y la Mesopotamia, y a lo largo del día sobre el norte y el oeste de las provincias del NOA., donde se estima la probabilidad de que se registren lluvias y algunos chaparrones aislados, pero con mejoras temporarias y con descenso de las temperaturas.
 
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo prevalecerá entre parcialmente nublado y mayormente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana, pero templado y muy seco en horas de la tarde.
 
Todo el centro del país estará registrando condiciones de tiempo estable, solo con aumentos temporarios de la nubosidad sobre el sudeste y este de Buenos Aires. El amanecer será muy frío, y se registrará heladas sobre el centro y el sur de La Pampa Húmeda, con ambiente fresco a templado y seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día viernes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte de las regiones, aunque de todas maneras algunas perturbaciones pequeñas de mal tiempo se desplazarán sobre el centro del país y ocasionarán tiempo inestable.
 
Es por eso que sobre las provincias de Córdoba y San Luis, sobre el norte de La Pampa y hacia la tarde sobre el resto de esta provincia, sobre el sur de Santa Fe y sobre el oeste y el norte de Buenos Aires se registrará tiempo inestable, con algunas lluvias aisladas sobre el oeste de las mismas, y con ambiente frío a templado.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado y agradable en horas de la tarde, únicamente con tiempo inestable sobre la provincia de Misiones.
 
Hacia el día sábado el sistema de alta presión estará dominando nuevamente las condiciones del tiempo sobre la mayor parte de las regiones, aunque de todas maneras insistimos que algunas perturbaciones pequeñas de mal tiempo se desplazarán sobre el centro del país y ocasionarán tiempo inestable.
 
Es por eso que hacia la segunda parte del día y sobre las provincias de de Mendoza, San Luis, el oeste y sur de Córdoba y el oeste y el norte de La Pampa se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con ambiente más cálido por la tarde.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado y agradable en horas de la tarde, únicamente con tiempo inestable nuevamente sobre el Norte de la provincia de Misiones.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina; Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio