Se demora el cierre de la siembra.

El USDA informó que en EE.UU. se implantó el 96% de la soja 2015/2016. Tras un fin de semana con lluvias leves sobre las principales regiones productoras de granos gruesos estadounidenses, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó ayer que la siembra de soja aún no logró cerrarse, producto de los excesos de humedad que limitan el trabajo en los campos.

Se demora el cierre de la siembra.

El USDA informó que en EE.UU. se implantó el 96% de la soja 2015/2016.

Tras un fin de semana con lluvias leves sobre las principales regiones productoras de granos gruesos estadounidenses, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que la siembra de soja aún no logró cerrarse, producto de los excesos de humedad que limitan el trabajo en los campos.

Según el USDA, la siembra de soja 2015/2016 progresó sobre el 96% del área prevista, apenas por encima del 94% de la semana pasada, pero por debajo del 100% de 2014 para la misma fecha y del 100% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial fue incluso peor que el 97% previsto por los operadores. Los mayores problemas para el avance de la implantación se registran en el estado de Missouri, donde sólo se sembró el 73% de la superficie prevista, contra el 94% vigente un año atrás y el 97% promedio.

Acerca de la condición de las plantas, el organismo relevó un 63% en estado bueno/excelente, sin cambios respecto del informe anterior, pero por debajo del 72% del año pasado para la misma fecha. Este dato quedó por encima del 61% previsto por el mercado. Además, el USDA indicó que el 21% de los cultivos atraviesa la etapa de floración, frente al 22% de 2014 y al 21% promedio.

Respecto del maíz, el USDA ponderó el 69% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 68% de la semana pasada, pero por debajo del 75% vigente un año atrás. Al igual que en el caso de la soja, el dato oficial sobre la condición de las plantas quedó por encima del 67% previsto por el mercado.

El organismo añadió que un 12% del maíz atraviesa la etapa clave de la polinización, que determinará su potencial de rinde, por encima del 4% de la semana pasada, pero por debajo del 14% de 2014 para la misma fecha y del 18% promedio.

En cuanto a la cosecha de las variedades de trigo de invierno estadounidense, el USDA la relevó sobre el 55% del área apta, contra el 38% del reporte anterior; el 55% vigente un año atrás, y el 59% promedio. Este dato resultó superior al 51% calculado por los operadores. El 40% de las plantas está en estado bueno/excelente, por debajo del 41% de la semana pasada, pero por encima del 31% vigente un año atrás.

Fuente: La Nación

Volver

Otras Novedades

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz

23/06/2026

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año Y ahora qué hacemos

23/06/2026

Se remata el frigorífico La Muralla China que se vendió como una inversión “china” que no era tal

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones