Excesos hídricos sobre regiones productoras de Estados Unidos

No aflojan las lluvias en las zonas productivas de EE.UU. afectadas por excesos hídricos. Está comprometida la cosecha estadounidense de la oleaginosa. Los precios de los contratos futuros de soja en el mercado de Chicago (CME Group) están experimentando hoy alzas importantes ante la posibilidad de que los excesos hídricos presentes en el Midwest arruinen buena parte de la cosecha de EE.UU. prevista para este año.

Excesos hídricos sobre regiones productoras de Estados Unidos

No aflojan las lluvias en las zonas productivas de EE.UU. afectadas por excesos hídricos. Está comprometida la cosecha estadounidense de la oleaginosa.

Los precios de los contratos futuros de soja en el mercado de Chicago (CME Group) están experimentando hoy alzas importantes ante la posibilidad de que los excesos hídricos presentes en el Midwest arruinen buena parte de la cosecha de EE.UU. prevista para este año.

La agencia meteorológica de EE.UU (NOAA) prevé que hasta el martes de la semana que viene seguirán registrándose precipitaciones considerables en la principal zona agrícola estadounidense (ver mapa de pronósticos).

Las continuas y abundantes precipitaciones que se vienen registrando en buena parte del Midwest afectan particularmente a la soja, dado que, al encontrarse en plena emergencia, es el cultivo más afectado por las inundaciones y anegamientos.

Además del factor climático, otro componente alcista que está contribuyendo a impulsar las cotizaciones de todos los commodities agrícolas en el CME –no sólo de la soja– es la posibilidad de que el gobierno griego finalmente logre permanecer en la zona del euro.

Esa posibilidad está promoviendo hoy recuperaciones de los principales índices de commodities (aunque en niveles que no llegan a compensar las importantes bajas registradas esta semana).

Hoy jueves el contrato de Soja CME Julio 2105 está registró una suba de 11,6 u$s/tonelada para cerrar en 381,3 u$s/tonelada, mientras que la posición Maíz CME Julio 2015 subió 2,0 u$s/tonelada para terminar en 165,8 u$s/tonelada.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos