Excesos hídricos sobre regiones productoras de Estados Unidos

No aflojan las lluvias en las zonas productivas de EE.UU. afectadas por excesos hídricos. Está comprometida la cosecha estadounidense de la oleaginosa. Los precios de los contratos futuros de soja en el mercado de Chicago (CME Group) están experimentando hoy alzas importantes ante la posibilidad de que los excesos hídricos presentes en el Midwest arruinen buena parte de la cosecha de EE.UU. prevista para este año.

Excesos hídricos sobre regiones productoras de Estados Unidos

No aflojan las lluvias en las zonas productivas de EE.UU. afectadas por excesos hídricos. Está comprometida la cosecha estadounidense de la oleaginosa.

Los precios de los contratos futuros de soja en el mercado de Chicago (CME Group) están experimentando hoy alzas importantes ante la posibilidad de que los excesos hídricos presentes en el Midwest arruinen buena parte de la cosecha de EE.UU. prevista para este año.

La agencia meteorológica de EE.UU (NOAA) prevé que hasta el martes de la semana que viene seguirán registrándose precipitaciones considerables en la principal zona agrícola estadounidense (ver mapa de pronósticos).

Las continuas y abundantes precipitaciones que se vienen registrando en buena parte del Midwest afectan particularmente a la soja, dado que, al encontrarse en plena emergencia, es el cultivo más afectado por las inundaciones y anegamientos.

Además del factor climático, otro componente alcista que está contribuyendo a impulsar las cotizaciones de todos los commodities agrícolas en el CME –no sólo de la soja– es la posibilidad de que el gobierno griego finalmente logre permanecer en la zona del euro.

Esa posibilidad está promoviendo hoy recuperaciones de los principales índices de commodities (aunque en niveles que no llegan a compensar las importantes bajas registradas esta semana).

Hoy jueves el contrato de Soja CME Julio 2105 está registró una suba de 11,6 u$s/tonelada para cerrar en 381,3 u$s/tonelada, mientras que la posición Maíz CME Julio 2015 subió 2,0 u$s/tonelada para terminar en 165,8 u$s/tonelada.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

19/12/2025

Hay nuevo dueño: el juez del caso Vicentin le dio a Grassi SA el control total de la agroexportadora

19/12/2025

En desuso el Gobierno acelera para desafectar del INTA a casi 34.000 hectáreas

19/12/2025

Emergencia agropecuaria Carbap reclamará la exención en más impuestos provinciales

19/12/2025

Fiebre aftosa la empresa argentina Biogénesis Bagó será proveedora de un banco de vacunas de Brasil, que tiene uno de los mayores rodeos del mundo

19/12/2025

Reclamo 63 cámaras de la agroindustria pidieron cambios en el RIMI porque, alertaron, deja afuera inversiones

19/12/2025

El mejor año. Las exportaciones de carne a Estados Unidos cerrarían 2025 con una espectacular cifra: US$300 millones

18/12/2025

No es un club exclusivo la principal raza bovina del país acelera con un ambicioso plan de expansión

18/12/2025

Habrá guerra de precios empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y flexibilidad

18/12/2025

9,6% de proteína difunden los primeros resultados de los análisis sobre la calidad del trigo 2025/2026 En una campaña triguera que viene m

18/12/2025

Si no les pagan, no trabajan: recrudeció un conflicto en una reconocida empresa láctea