La industria láctea va a la Justicia para destrabar los bloqueos en Rafaela

El CIL aseguró que "accionará por las vías legales que correspondan, esperando la inmediata intervención de las autoridades para poner fin a este ilegal conflicto". A raíz del conflicto en el sector lácteo en Santa Fe, el Centro de la Industria Lechera (CIL) emitió un comunicado en el que aseguró que concurrirá a la Justicia para destrabar los bloqueos en Rafaela.

La industria láctea va a la Justicia para destrabar los bloqueos en Rafaela

El CIL aseguró que "accionará por las vías legales que correspondan, esperando la inmediata intervención de las autoridades para poner fin a este ilegal conflicto".

A raíz del conflicto en el sector lácteo en Santa Fe, el Centro de la Industria Lechera (CIL) emitió un comunicado en el que aseguró que concurrirá a la Justicia para destrabar los bloqueos en Rafaela.

"Ante la ocurrencia de conflictos provocados por un grupo de productores con el apoyo de ATILRA, que impiden la normal actividad de plantas fabriles, informamos que: habiendo mantenido una reunión en el día de ayer con quienes conducen y mantienen los bloqueos de plantas, sus demandas tornan imposible la solución del conflicto. Debido a la profundidad de la crisis de la lechería internacional y sus implicancias locales en un sector que necesariamente exporta el 30% de su volumen, se hace imposible reconocer precios de materia prima que escapen a esta realidad sin que ello afecte la viabilidad de toda la actividad. Vale señalar que la mecánica del bloqueo adoptada no hace otra cosa que agravar aún más la difícil situación de las empresas y del resto de los productores, al imposibilitar la recepción de la leche, su procesamiento industrial y la comercialización de los productos elaborados. Sorprende la ilegítima intervención directa del sindicato ATILRA en un tema totalmente ajeno a su objeto específico, destinando personal empleado por las industrias a acciones que nada tienen que ver con la actividad sindical, lo que agrava aún más la situación de las empresas", expresó el CIL.

En tanto, destacó que "en conclusión, y agotadas las negociaciones ante la falta de razonabilidad y fundamento de las demandas y medidas adoptadas, el CIL comunica que se accionará por las vías legales que correspondan, esperando la inmediata intervención de las autoridades para poner fin a este ilegal conflicto, y así evitar un mayor perjuicio económico para muchos productores y las industrias afectadas, poniendo en riesgo además el normal abastecimiento de la población".

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

08/08/2026

El 88% de las brassicáceas se encuentra entre buena y muy buena en Entre Ríos

08/08/2026

Entre Ríos entra en el tramo final de la cosecha de maíz tardío y de segunda

08/08/2026

La ganadería argentina muestra señales de salir de la fase de liquidación

08/08/2026

La suba de los fertilizantes le costó USD 180 millones extra al agro argentino

08/08/2026

Las reservas del BCRA alcanzan máximos desde 2019 por el boom exportador

08/08/2026

Todavía resta vender el 30% de la cosecha de trigo y el Mar Negro sostiene los precios

06/08/2026

Congreso Aapresid 2026 cerró con más de 12.500 asistentes en Rosario

06/08/2026

IICA y Aapresid: alianza estratégica para transformar la agricultura de las Américas

06/08/2026

Aapresid Certificaciones y ACA firman acuerdo para potenciar la certificación ganadera

06/08/2026

Ganadería en Argentina: sistemas integrados, marmoleo y el nuevo consumidor de carne