Protesta del campo por la inseguridad rural

Reclamaron medidas a la provincia tras el crimen de un productor. Productores de las ciudades de Arrecifes, Rojas, Ramallo, Salto, San Pedro y Pergamino, pertenecientes al Distrito VII de la Federación Agraria Argentina (FAA), pidieron ayer al gobierno bonaerense "mayor seguridad" al denunciar "la absurda" muerte de un chacarero encontrado anteayer a la mañana al costado de su camioneta, incendiada, en el paraje La Ernestina, en el partido de Salto.

Protesta del campo por la inseguridad rural

Reclamaron medidas a la provincia tras el crimen de un productor.

Productores de las ciudades de Arrecifes, Rojas, Ramallo, Salto, San Pedro y Pergamino, pertenecientes al Distrito VII de la Federación Agraria Argentina (FAA), pidieron ayer al gobierno bonaerense "mayor seguridad" al denunciar "la absurda" muerte de un chacarero encontrado anteayer a la mañana al costado de su camioneta, incendiada, en el paraje La Ernestina, en el partido de Salto.

"Nuevamente la inseguridad imperante también en las zonas rurales se ha cobrado una nueva víctima. Esta vez se trata del chacarero Norberto «Tito» Muscolini, a quien días atrás se lo diera por desaparecido y que, finalmente, su cuerpo sin vida fuera encontrado por sus propios familiares", informó en un comunicado el Distrito VII de la FAA, que tiene como uno de sus máximos exponentes a Jorge Solmi, vicepresidente primero de la entidad a nivel nacional.

Anteayer, las autoridades de Seguridad de la zona informaron que, "por el momento, no se harán declaraciones relacionadas con el trámite investigativo ni judicial".

"Es creciente el número de víctimas que los productores lamentamos en la provincia de Buenos Aires y, paralelamente, también crece la impunidad. El castigo de los culpables no va a devolver las vidas perdidas de quienes trabajamos a diario en la más absoluta desprotección, pero es obligación primaria del Estado proveer seguridad y justicia a sus habitantes", expresaron.

Señalaron los productores: "Quedan cada día más delitos sin condenas y eso sumerge en el temor a los que, en lugar de encontrar seguridad por parte de las autoridades responsables, hallamos desinterés y desamparo, obligándonos a dejar actividades que garantizarían el arraigo, el trabajo y la producción".

Fuente: La Nación

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’