Molienda de soja alcanza récord de 18,5 millones de toneladas

La molienda de soja en la Argentina alcanzó un récord de 18,5 millones de toneladas en los primeros seis meses del año, un 0,9% por encima de los 18,4 millones de toneladas de granos procesados en el mismo período de 2014, dijo ayer el Ministerio de Agricultura.

Molienda de soja alcanza récord de 18,5 millones de toneladas

La molienda de soja en la Argentina alcanzó un récord de 18,5 millones de toneladas en los primeros seis meses del año, un 0,9% por encima de los 18,4 millones de toneladas de granos procesados en el mismo período de 2014, dijo ayer el Ministerio de Agricultura.

A su vez, en junio la molienda de la oleaginosa creció un 7,9% interanual, a 4,5 millones de toneladas, de acuerdo con datos del Gobierno.

La Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y la cartera de Agricultura de la Nación estimó la producción final de la soja del ciclo 2014/15, cuya recolección terminó recientemente, en un récord de 60,8 millones de toneladas.

Entre enero y junio, el sector aceitero del país sudamericano produjo 3,6 millones de toneladas de aceites de soja, un 3,5% más que los 3,4 millones elaborados durante el mismo período del año pasado, según cifras oficiales.

A su vez, el Gobierno señaló que en el primer semestre de 2015 la producción de harina de soja subió un 0,4% interanual, a 13,9 millones de toneladas.

El principal comprador de aceite de soja argentino es la India, que en 2014 adquirió el 37,3% de los 4,2 millones de toneladas del producto elaborados en el país, mientras que Vietnam, el primer importador de harina de soja del país, compró el 8,8% de los 26,8 millones de toneladas del alimento de la Argentina, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura.

Según datos de la cartera agrícola, la capacidad de molienda de soja del país ronda los 56 millones de toneladas anuales y se caracteriza por poseer un alto nivel de tecnología.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

12/08/2026

La BolsaCER suma pronósticos meteorológicos de alta resolución para Entre Ríos

12/08/2026

Neuquén avanza con un proyecto para vender tierras fiscales solo a argentinos

12/08/2026

Cosecha de maíz tardío avanza a contrarreloj antes de que vuelvan las lluvias

12/08/2026

EE.UU. retira 13,4 toneladas de carne argentina por un error administrativo, sin riesgo sanitario

12/08/2026

En un año se perdieron 290 tambos en Santa Fe pese al liderazgo lechero provincial

12/08/2026

Puertos bonaerenses movieron 14,8 millones de toneladas, el mejor primer trimestre desde 2019

12/08/2026

Exportaciones santafesinas: US$ 9.237 millones en el primer semestre de 2026

11/08/2026

Exportaciones de carne bovina crecieron 10% en el semestre

11/08/2026

Carta de Porte de Semillas: nuevo control para semilleros

11/08/2026

Endeudamiento privado: la propuesta para refinanciar deudas y evitar que pymes queden fuera del sistema