Embarques de soja, adelantados en Brasil

Los embarques de soja en agosto están un 31% adelantados respecto de igual momento de 2014, en tanto que las exportaciones de maíz presentan dificultades para ganar ritmo, según datos publicados ayer por la Secretaria de Comercio Exterior (Secex).

Embarques de soja, adelantados en Brasil

Los embarques de soja en agosto están un 31% adelantados respecto de igual momento de 2014, en tanto que las exportaciones de maíz presentan dificultades para ganar ritmo, según datos publicados ayer por la Secretaria de Comercio Exterior (Secex).

El organismo indicó que los embarques de soja registraron una media de 257.000 toneladas por día en las tres primeras semanas del presente mes, contra las 196.2000 toneladas por día de igual segmento del año anterior. Habitualmente, en esta época del año las exportaciones de soja comienzan a dejar espacio para las de maíz, dado que la segunda cosecha del cereal de la campaña termina por estos días.

Los números de la Secex muestran que el ritmo de embarques de maíz terminó la semana pasada en 93.700 toneladas por día, frente a las 117.000 toneladas diarias de agosto de 2014. Si se suman los dos granos, se evidencia un crecimiento del 12% de los embarques brasileños, en línea con la mayor cosecha de Brasil en el ciclo 2014/2015 y con la mejora de la competitividad de los productos nacionales en el mercado externo, producto de la fuerte devaluación del real.

A fines del mes pasado, la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales estimó que Brasil exportará un récord de 50,3 millones de toneladas de soja en grano durante 2015, por encima de los 48,7 millones calculados en junio.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

30/09/2026

Congreso Internacional de Maíz 2026: Córdoba abrió el gran debate

30/09/2026

El Niño podría perder intensidad y cambia el escenario de lluvias para el agro

30/09/2026

Enfermedades del maíz: cómo detectarlas y qué hacer para potenciar el cultivo

30/09/2026

Perspectiva agroclimática de octubre: calor, lluvias desiguales y heladas

30/09/2026

Japón abre su mercado a la carne bovina de toda Argentina

29/09/2026

Riego: cada milímetro puede convertirse en producción y margen

29/09/2026

Soja de primavera: una oportunidad que depende del agua y el manejo

29/09/2026

Lluvias en Córdoba: los acumulados fueron muy heterogéneos

29/09/2026

Braford reúne a la ganadería del norte en Margarita Belén

29/09/2026

La Sociedad Rural del Neuquén presentó su agenda ganadera 2026/27