Comenzó la protesta del campo en el Obelisco

La Sociedad Rural, Coninagro y CRA se movilizan en el microcentro porteño para denunciar la crisis del sector. Mauricio Macri estuvo presente y prometió quitar las retenciones. La movilización se extenderá hasta las 10 de la mañana. Los productores entregan frutas y verduras a quienes se acerquen al Obelisco, como ya lo hicieron en otras oportunidades.

Comenzó la protesta del campo en el Obelisco

La Sociedad Rural, Coninagro y CRA se movilizan en el microcentro porteño para denunciar la crisis del sector. Se espera la presencia de Mauricio Macri.

La Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), protestan esta mañana en el Obelisco para reclamar medidas urgentes al próximo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre.

La movilización se extenderá hasta las 10 de la mañana y contará con la presencia del candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri.

Los productores entregan frutas y verduras a quienes se acerquen al Obelisco, como ya lo hicieron en otras oportunidades.

Las entidades denuncian que en "los últimos 12 años hubo políticas equivocadas" hacia el campo. Según un comunicado en conjunto, desde que el kirchnerismo llegó a la Casa Rosada se sucedieron los cierres de tambos y la caída en la siembra.

"Más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desapareció un tambo por día, se cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones", expone un informe de la Mesa de Enlace.

Y asegura que "todas las economías regionales están en crisis por una terrible pérdida de competitividad" y que en el próximo ciclo, por cuarto año consecutivo, "se recortará la siembra de todos los cultivos".

Macri estuvo en el Obelisco y prometió quitar las retenciones

El jefe de Gobierno y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, estuvo presente en la protesta del campo en el Obelisco.

"La situación del campo es el fracaso más grande de la historia entre un Gobierno y el sector productivo", dijo el líder del Pro. "Esto se dio porque el Gobierno no escucha, no cree en el diálogo y no tiene la prioridad de escuchar", agregó.

En tanto, señaló que "hoy los productores están pasando por un momento muy difícil. Sobre todo las economías regionales".

"Lo bueno es que el 10 de diciembre vamos a empezar a trabajar en conjunto y desarrollar la economía. Primero hay que comprometerse con reglas claras, cero retenciones a las economías regionales y verdadero un plan de infraestructura", apuntó el candidato opositor.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

18/09/2026

Daniel Urcia: “La ganadería puede ser un boom si hay estabilidad y seguridad jurídica

18/09/2026

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

18/09/2026

Trigo: la mitad del área ya está en encañazón o etapas posteriores

18/09/2026

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

18/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra avanza y ya cubre el 11,1% del área

17/09/2026

Eficiencia ganadera: Claves de rentabilidad

17/09/2026

Exportaciones de carne en Sudamérica: Oportunidades y desafíos

16/09/2026

Presupuesto 2027: qué proyecta para el agro y las retenciones

16/09/2026

INASE incorpora IA para verificar variedades y pureza del arroz

16/09/2026

ExpoBRA 2026: genética y adaptación marcaron la jura de hembras