Argentina produce más de 17 millones de toneladas de proteína animal al año

América latina ocupa el segundo lugar mundial en producción de carne, leche y huevo, con más de 144 millones de toneladas anuales, solo por debajo de Asia. Y la Argentina ocupa un lugar importante en la región, al producir más de 17 millones de toneladas de proteína animal al año.

Argentina produce más de 17 millones de toneladas de proteína animal al año

América latina ocupa el segundo lugar mundial en producción de carne, leche y huevo, con más de 144 millones de toneladas anuales, solo por debajo de Asia. Y la Argentina ocupa un lugar importante en la región, al producir más de 17 millones de toneladas de proteína animal al año.

Los datos fueron difundidos por el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa), integrado por diversas asociaciones y empresas para promover los beneficios de la proteína animal, impulsar su producción y fomentar su consumo.

La Argentina aporta a la región más de 5 millones de toneladas en carne (bovina, porcina y de pollo, entre otras); 11,7 millones de toneladas de leche y 539.000 toneladas de huevo.

De América latina, sólo seis países aportan el 81,6% de la producción de estas proteínas, es decir, 118 millones de toneladas: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México. "Contribuir a combatir el hambre y la desnutrición, cuidando los recursos naturales con una producción sostenible de proteína animal, es prioridad para los países en los que el Consejo tiene presencia, entre ellos Argentina", explicó Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, miembro de Colapa.

"Las proteínas de origen animal son macronutrientes que se deben consumir diariamente, permiten generar más defensas, ganar masa muscular, mejorar la circulación, calcifican y enriquecen nuestros huesos. La deficiencia proteica se considera como un estado de malnutrición. Sus síntomas pueden llegar a ser muy graves y afectan a todo el organismo", según la FAO, entidad de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

Para 2050, según la ONU, el mundo tendrá 9.000 millones de habitantes. Para alimentarlos, debe aumentar la producción anual de proteína animal en más de 200 millones de toneladas, a 470 millones.

Fuente: Cronista Comercial

Volver

Otras Novedades

31/03/2026

Fallo histórico ordenan a un municipio devolver plata a los productores por el cobro de una tasa

31/03/2026

Asusta cayeron hasta 200 mm en seis horas, una región bonaerense colapsó y temen otra supertormenta

31/03/2026

Cambio drástico pronostican tormentas muy fuertes en los próximos días

31/03/2026

Motosierra el Gobierno avanzó en un organismo de semillas, eliminó direcciones y áreas claves

31/03/2026

Busca dañarme el senador Paoltroni acusó al gobierno de Insfrán de usar a la policía para impedir un remate de hacienda de su consignataria

31/03/2026

El conflicto en Medio Oriente puede convertirse en una amenaza directa para la seguridad alimentaria

29/03/2026

Luis Otero Monsegur: del banco al campo y cómo exporta 6000 toneladas de carne a Noruega

29/03/2026

Exportaciones récord del agro: el campo argentino embarcó 29 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026

29/03/2026

Interna en la Sociedad Rural: Nicolás Pino y Marcos Pereda suman tensión de cara a las elecciones

29/03/2026

Altos precios de la hacienda y lluvias impulsan la siembra de pasturas en 2026