PREVALECERÁ EL MAL TIEMPO EN BUENA PARTE DE LAS REGIONES PRODUCTIVAS.

De todas formas en los próximos días son muy bajas las probabilidades de que se registren lluvias importantes sobre el centro y norte del país. El clima inestable se mantendrá hasta el domingo.

Para la jornada de hoy miércoles el frente frío se irá desplazando hacia el norte, generando condiciones de tiempo inestable a su paso. Es por eso que sobre el centro, el sur y el este de Córdoba, sobre el centro y el sur de Santa Fe y Entre Ríos y sobre el norte de Buenos Aires se registrará tiempo inestable en la mañana, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas, pero las condiciones del tiempo irán mejorando durante la tarde, con descenso de las temperaturas.
 
El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado con ambiente frío a fresco. Todo el norte del mismo registrará cielo parcialmente nublado, aunque con tiempo desmejorando sobre las provincias de Formosa, Misiones y el norte de Chaco y Corrientes, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con ambiente templado a cálido y húmedo.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina. 
 
Hacia el día de mañana jueves las condiciones de tiempo inestable se mantendrán en la mañana sobre el extremo norte del Litoral y la Mesopotamia, y a lo largo del día sobre el norte y el oeste de las provincias del NOA., donde se estima la probabilidad de que se registren lluvias y algunos chaparrones aislados, pero con mejoras temporarias y con descenso de las temperaturas.
 
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo prevalecerá entre parcialmente nublado y mayormente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana, pero templado y muy seco en horas de la tarde.
 
Todo el centro del país estará registrando condiciones de tiempo estable, solo con aumentos temporarios de la nubosidad y tiempo inestable sobre el sudeste y este de Buenos Aires. El amanecer será muy frío, y se registrará heladas sobre el centro y el sur de La Pampa Húmeda, con ambiente fresco a templado y seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día viernes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte de las regiones, aunque de todas maneras algunas perturbaciones pequeñas de mal tiempo se desplazarán sobre el centro del país y ocasionarán tiempo inestable.
 
Es por eso que sobre las provincias de Córdoba y San Luis, sobre el norte de La Pampa y hacia la tarde sobre el resto de esta provincia, sobre el sur de Santa Fe y sobre el oeste y el norte de Buenos Aires se registrará tiempo inestable, con baja probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre el oeste de las mismas, y con ambiente frío a templado.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado y agradable en horas de la tarde, únicamente con tiempo inestable sobre la provincia de Misiones.
 
Hacia el día sábado el sistema de alta presión estará dominando nuevamente las condiciones del tiempo sobre la mayor parte de las regiones, aunque de todas maneras algunas perturbaciones pequeñas de mal tiempo se desplazarán sobre el centro del país y ocasionarán tiempo inestable.
 
Es por eso que hacia la segunda parte del día y sobre las provincias de de Mendoza, San Luis, el oeste y sur de Córdoba y el oeste y el sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires se registrará tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con ambiente más cálido por la tarde.
 
Todo el resto del centro y del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado y agradable en horas de la tarde, únicamente con tiempo inestable nuevamente sobre el norte de la provincia de Misiones.
 
Hacia el día domingo el avance de una débil y pequeña perturbación de mal tiempo estará generando condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre Córdoba, el este de La Pampa, el sur y centro de Santa Fe y de Entre Ríos y sobre la provincia de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con cielo parcial a mayormente nublado y con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas hacia la tarde, con leve ascenso de las temperaturas.
 
Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas, pero también con tiempo inestable hacia la tarde sobre Formosa y Misiones, donde se estima la formación de tormentas aisladas, con mejoras temporarias. Sobre la zona de Cuyo las condiciones del tiempo estarán mejorando.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/01/2023

En Santa Fe esperan que la lluvia favorezca la recuperación de lotes de soja

26/01/2023

Autorizaron subas de casi 6% en precios de los biocombustibles

26/01/2023

Agroexportaciones pese a la caída en volúmenes, en 2022 el campo generó más divisas

26/01/2023

Resucitaron las ventas de poroto Para algunos ya es imposible seguir esperando el dólar soja III

26/01/2023

El desastre productivo argentino sigue sosteniendo los precios de la soja en EE.UU.

26/01/2023

Para un experto de la FAO, el problema con los precios de los fertilizantes todavía no se resolvió

25/01/2023

Primera fase advierten sobre un aumento de un 30% en el precio de la carne vacuna

25/01/2023

Bloqueo generalizado alertan que un sistema del Gobierno impide la importación de semillas

25/01/2023

El Gobierno ultima detalles y prepara los anuncios para el campo

25/01/2023

La producción de acero creció un 4,5% durante el 2022 y preocupa el acceso a las importaciones de cara a 2023