Ganadería cuenta con oportunidades en el mercado internacional

"En un par de años se podría recuperar el promedio histórico de exportaciones", indicó Miguel Gorelik al analizar "dónde está parada la ganadería argentina". Ante una plaza local abastecida y precios de la hacienda que acompañan la inflación, el sector de la ganadería cuenta con oportunidades en el mercado internacional.

Ganadería cuenta con oportunidades en el mercado internacional

"En un par de años se podría recuperar el promedio histórico de exportaciones", indicó Miguel Gorelik al analizar "dónde está parada la ganadería argentina".

Ante una plaza local abastecida y precios de la hacienda que acompañan la inflación, el sector de la ganadería cuenta con oportunidades en el mercado internacional. "Con medidas favorables para el comercio exterior, en un par de años se podría recuperar el promedio histórico de exportaciones", indicó Miguel Gorelik, director del sitio Valor Carne al analizar "dónde está parada la ganadería argentina".

En cuanto al abastecimiento del mercado interno, "tema de alto impacto mediático ante cualquier desvío, podemos afirmar que, a grandes trazos, la situación es normal". Así, "en tal sentido, en septiembre y octubre la oferta de animales en el Mercado de Liniers, un canal menor, pero muy representativo para seguir tendencias, resultó apenas un 5% inferior al promedio del último año", dijo. "Los precios reales se mantuvieron estables en ese lapso", agregó.

Gorelik afirmó que "de más está decir que semejante firmeza significó que el valor de la hacienda pudo acompañar la muy alta inflación actual, del 28% en doce meses, lo que no es poca cosa". Y añadió que "no sucedió lo mismo con el novillo pesado y trazado que, ante una oferta escasa, en el mismo período mostró un aumento del 7% en pesos, en términos nominales, lo que implica más del doble de la inflación".

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

17/07/2025

Fórmula 1 la ganadería larga en Palermo una carrera para ser campeona

17/07/2025

Regreso con gloria después de más de 120 años, volvió a la Argentina una raza bovina extremadamente mansa

17/07/2025

Exposición Rural los empresarios del agro son optimistas sobre el futuro, pero hablan de una condición que se debe cumplir

17/07/2025

Vuelve a Palermo la raza Holando Argentino para mostrar sus avances genéticos

17/07/2025

Se van a sorprender con fuertes mensajes sobre la importancia del campo, comenzó la Exposición Rural de Palermo

17/07/2025

Comercialización agrícola. El maíz sigue dando pelea en un contexto en el cual la soja tiró la toalla

16/07/2025

Tras 50 años de prohibición una asociación acelera las gestiones para exportar ganado en pie e Israel podría ser el primer destino

16/07/2025

Al borde del abismo denuncian un desplome de ventas de frutas y verduras y apuntan contra las importaciones

16/07/2025

2025/26. Una campaña agrícola no apta para amateurs en la que puede quedar mucha gente en el camino si las cosas no salen como lo planeado

16/07/2025

El precio de la carne vacuna subió casi 2% en junio