Brasil acaparó 64% de la leche en polvo uruguaya

El mercado brasileño representó el 63,9% del volumen de leche en polvo exportada por Uruguay el mes pasado. Uruguay y Argentina vienen manteniendo el nivel de ventas en este destino. La balanza comercial brasileña de productos lácteos tuvo un déficit de 9.400 toneladas en octubre, volumen cinco veces mayor que el déficit presentado en septiembre de 2015, según publicó el portal Milkpoint, en base a datos oficiales.

Brasil acaparó 64% de la leche en polvo uruguaya

El mercado brasileño representó el 63,9% del volumen de leche en polvo exportada por Uruguay el mes pasado. Uruguay y Argentina vienen manteniendo el nivel de ventas en este destino.

La balanza comercial brasileña de productos lácteos tuvo un déficit de 9.400 toneladas en octubre, volumen cinco veces mayor que el déficit presentado en septiembre de 2015, según publicó el portal Milkpoint, en base a datos oficiales.

Medido en valores, el mercado brasileño mostró que en septiembre hubo saldo positivo de US$ 7,4 millones, mientras que el mes pasado el déficit fue de US$ 12,6 millones.

Brasil mostró un crecimiento expresivo el mes pasado en las importaciones de leche en polvo, con un crecimiento de 75,9% en los volúmenes sumando leche en polvo entera y desnatada; son unas 7.000 toneladas en septiembre y 13.740 toneladas el mes pasado, aún con la suba del dólar y esa es una buena noticia para los habituales exportadores de lácteos como Uruguay.

En octubre de 2015 también creció la importación de quesos, donde Brasil importó 1.900 toneladas, mostrando un incremento de 26,9% frente a septiembre.

Según Milkpoint, entre enero y octubre del año en curso el déficit acumulado en la balanza comercial de lácteos equivale a cerca de 480,7 millones de litros; más que se triplicó respecto a igual fecha del año anterior donde el déficit fue de 159 millones de litros.

Los lácteos siguen enfrentando un mercado internacional con precios deprimidos. Varias consultoras internacionales planteaban que la recuperación de valores se daría en este semestre de 2015, pero sólo duró un par de semanas.

Fuente: Diario EL PAIS (Uruguay)

Volver

Otras Novedades

08/04/2026

Proceso de acercamiento el Gobierno y el campo avanzan en la discusión técnica por una ley de semillas, pero persisten diferencias

08/04/2026

Primeros cálculos la próxima campaña de trigo se enfrenta a números al límite o en rojo El salto de los fertilizantes dejó

08/04/2026

Anuncio lanzaron una nueva tecnología contra malezas resistentes y la Argentina es el primer país del mundo donde se aprobó el registro

08/04/2026

Esto no da para más transportistas de granos protestan a la vera de las rutas en reclamo de una suba de tarifas

08/04/2026

Descubrimiento: encontraron la clave genética para evitar millonarias pérdidas en un importante cultivo

08/04/2026

El comprador es argentino en 15 días anunciarían la venta de la fábrica Vassalli

05/04/2026

Incremento exponencial sorpresiva expansión de una temible plaga para un cultivo

05/04/2026

Década perdida el “castigo” que expulsó tres millones de hectáreas

05/04/2026

En una campaña con costos en alza, la precisión en las decisiones agronómicas será clave

05/04/2026

En un escenario global difícil también se pueden tomar decisiones estratégicas