Sin retenciones, el trigo puede valer 25% más

El cereal puede sin dificultades cotizar en torno a u$s 200 la tonelada en los primeros días de 2016, lo que implicaría un salto de 25% respecto de los valores que esa posición tienen en la actualidad, si el próximo gobierno elimina los derechos de exportación que tributa.

Sin retenciones, el trigo puede valer 25% más

El cereal puede sin dificultades cotizar en torno a u$s 200 la tonelada en los primeros días de 2016, lo que implicaría un salto de 25% respecto de los valores que esa posición tienen en la actualidad.

Si el próximo gobierno elimina los derechos de exportación que tributa el trigo (hoy en 23%), el cereal puede sin dificultades cotizar en torno a u$s 200 la tonelada en los primeros días de 2016, lo que implicaría un salto de 25% respecto de los valores que esa posición tienen en la actualidad en el Mercado a Término de Buenos Aires.

Así lo estimó Sebastián Salvaro, consultor de Globaltecnos durante una ponencia en el mercado del Seminario de Comercialización de Granos que se realizó en la sede porteña de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Salvaro expuso sobre "las oportunidades que se vienen" y remarcó que "los momentos de incertidumbre, como los que estamos viviendo, son los más adecuados para crecer si se logran detectar las oportunidades en el mercado".

"Si en el ciclo 2016/17 (que comenzará en junio con la siembra de trigo), la situación macroeconómica logra ordenarse, entonces el negocio agrícola se tornará más previsible, pero, como contrapartida, las oportunidades para crecer serán menores o más acotadas. Se requiere mucha actitud y coraje para poder tomar las decisiones necesarias para capturar las oportunidades", indicó.

Fuente: Cronista Comercial

Volver

Otras Novedades

21/02/2025

Decreto de Milei apoyos y dudas en un cliente estratégico del Banco Nación por la decisión del Gobierno de convertirlo en SA

21/02/2025

Ángeles Naveyra. La reforma impositiva es el centro en el que debemos poner el foco durante 2025

21/02/2025

No hay rentabilidad el combo que llevó a que se desplomaran en más de un 25% las exportaciones de carne vacuna

21/02/2025

La situación del campo para comprar una camioneta hace falta un 23% más de soja que el año pasado, según un informe

21/02/2025

Se salvó revelan un cambio muy positivo tras las lluvias en la principal región productiva

21/02/2025

Tokens en el agro así opera el mercado de la digitalización con granos y vacas

18/02/2025

Duro golpe la Corte de Santa Fe rechazó homologar el concurso de Vicentin y hay incertidumbre sobre el futuro de la cerealera

18/02/2025

No podía aceptar un soborno uno de los protagonistas del Swiftgate reveló detalles inéditos del escándalo de corrupción en el gobierno de Menem

18/02/2025

Macri se mostró con entidades del agro y sugirió que se haga un pedido al Gobierno por la infraestructura

18/02/2025

Todo puede cambiar hay cautela en el campo bonaerense por el anuncio de Kicillof sobre la baja de un impuesto