Brasil pide evitar la suba de los subsidios agrícolas

Brasil presentará esta propuesta para su discusión en la cumbre que celebrará el Grupo de los 20 (G-20) en Antalya, Turquía, el domingo y el lunes próximos. Brasil instará a las mayores economías mundiales a que eviten subir los subsidios a sus productores de alimentos, ya que harían bajar los precios internacionales y dañaría a los países pobres y a otras naciones exportadoras, dijo anteayer Carlos Cozendey, subsecretario de Asuntos Económicos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil pide evitar la suba de los subsidios agrícolas

Brasil presentará esta propuesta para su discusión en la cumbre que celebrará el Grupo de los 20 (G-20) en Antalya, Turquía, el domingo y el lunes próximos.

Brasil instará a las mayores economías mundiales a que eviten subir los subsidios a sus productores de alimentos, ya que harían bajar los precios internacionales y dañaría a los países pobres y a otras naciones exportadoras, dijo anteayer Carlos Cozendey, subsecretario de Asuntos Económicos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil presentará esta propuesta para su discusión en la cumbre que celebrará el Grupo de los 20 (G-20) en Antalya, Turquía, el domingo y el lunes próximos. "Propondremos al G-20 un compromiso para evitar el aumento de los subsidios agrarios", dijo Cozendey en un encuentro con la prensa. Y añadió: "No es un compromiso legalmente vinculante, pero sí moral".

Cozendey reconoció que el gobierno de Dilma Rousseff no espera que su propuesta sea fácilmente aceptada por otros miembros, pero aseguró que pese a ello Brasil quiere incluir este asunto en la agenda global.

Como principal exportador mundial de soja, Brasil padece por la caída de los precios de las materias primas agrícolas, en un momento en que su economía se hunde en la que se espera sea su peor recesión en 25 años.

Un aumento de los subsidios a los productores en los países desarrollados podría mantener la presión bajista sobre los precios, perjudicar a los agricultores de las naciones pobres, reducir la producción local de alimentos, señaló Cozendey. Asimismo, aseguró que la propuesta brasileña fue bien recibida por las economías emergentes y por otras potencias agrícolas como la Argentina y Rusia, pero se enfrentó con la resistencia de la Unión Europea.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

29/03/2026

Luis Otero Monsegur: del banco al campo y cómo exporta 6000 toneladas de carne a Noruega

29/03/2026

Exportaciones récord del agro: el campo argentino embarcó 29 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026

29/03/2026

Interna en la Sociedad Rural: Nicolás Pino y Marcos Pereda suman tensión de cara a las elecciones

29/03/2026

Altos precios de la hacienda y lluvias impulsan la siembra de pasturas en 2026

29/03/2026

Boom del agro o recuperación El debate por las proyecciones de Caputo y el futuro del campo

29/03/2026

RIMI: el piso de US$150.000 deja afuera inversiones del campo y genera reclamos del sector

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades