EL OFICIALISMO VOLVERÁ A INSISTIR CON EL PROYECTO PARA INTERVENIR EL MERCADO DE ARRENDAMIENTOS.

El bloque K quiere que la iniciativa sea tratada en el recinto en unos quince días. También intentarán aprobar antes de diciembre una iniciativa para establecer cupos de exportación al sector lechero.

Los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunieron ayer y de manera expeditiva los legisladores oficialistas intentaron centrar el debate en dos temas claves: un proyecto para intervenir el mercado lácteo por medio de la determinación de cupos de exportación y otro para regular los arrendamientos agropecuarios.
 
Durante el encuentro, que no duró más de una hora y media, los diputados del Frente para la Victoria (FpV) oficializaron su apoyo al proyecto de intervención del mercado lácteo presentado por tamberos K y dejaron en claro que buscarán aprobar antes de diciembre la iniciativa para intervenir el mercado de alquileres.
 
“Creemos que antes de noviembre el proyecto de arrendamientos podría ser abordado, porque lleva muchísimo tiempo con dictamen y se han abordado y escuchado diferentes opiniones”, dijo hoy a Infocampo.com.ar el presidente de la Comisión de Agricultura Alberto Cantero Gutiérrez (Córdoba; FpV).
 
Sin embargo, el vicepresidente de dicha comisión Christian Gribaudo (Buenos Aires; PRO) sostuvo que “sería un nuevo error del oficialismo tratar esos temas en el recinto (de Diputados) cuando aún no existe en ninguno de los dos temas el consenso necesario”. Y agregó: “No descartamos que traten de meter el tema de arrendamientos en alguna sesión”.
 
Si bien la iniciativa surgió a partir de un documento presentado en su momento por la dirigencia de Federación Agraria (FAA), la entidad aclaró que el proyecto que pretende impulsar el bloque K "no es el adecuado, ni se presenta en el momento indicado, pues la credibilidad de este gobierno es nula”.
 
En cuanto al proyecto lechero presentado por tamberos K, los diputados oficialistas no tendrían mayor inconveniente en enviar la iniciativa al recinto una vez que la misma tenga dictamen de la Comisión de Agricultura. La cuestión aquí es que los tiempos están bastante ajustados (el 10 diciembre se conforma el nuevo Congreso).
 
“Nosotros estamos convencidos de que no puede haber una ley de lechería este año, aunque si el oficialismo quiere, aún sin el apoyo necesario, podría tratarlo”, dijo Gribaudo a Infocampo.com.ar. “Nosotros no vamos a permitir ni avalar ninguna postura que quiera seguir generando distorsiones en el mercado” lácteo, añadió.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/01/2023

En Santa Fe esperan que la lluvia favorezca la recuperación de lotes de soja

26/01/2023

Autorizaron subas de casi 6% en precios de los biocombustibles

26/01/2023

Agroexportaciones pese a la caída en volúmenes, en 2022 el campo generó más divisas

26/01/2023

Resucitaron las ventas de poroto Para algunos ya es imposible seguir esperando el dólar soja III

26/01/2023

El desastre productivo argentino sigue sosteniendo los precios de la soja en EE.UU.

26/01/2023

Para un experto de la FAO, el problema con los precios de los fertilizantes todavía no se resolvió

25/01/2023

Primera fase advierten sobre un aumento de un 30% en el precio de la carne vacuna

25/01/2023

Bloqueo generalizado alertan que un sistema del Gobierno impide la importación de semillas

25/01/2023

El Gobierno ultima detalles y prepara los anuncios para el campo

25/01/2023

La producción de acero creció un 4,5% durante el 2022 y preocupa el acceso a las importaciones de cara a 2023