El Gobierno se reunió con tamberos y les prometió "recuperar rentabilidad"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que apuntan a establecer un plan de medidas urgentes. "Estamos buscando establecer un plan de medidas urgentes, hay mucho para hacer", dijo el titular de la Subsecretaría de Lechería, Alejandro Sanmartino, tras reunirse con ministros de producción de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

El Gobierno se reunió con tamberos y les prometió "recuperar rentabilidad"

El Gobierno se reunió con tamberos y les prometió "recuperar rentabilidad"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que apuntan a establecer un plan de medidas urgentes.

"Estamos buscando establecer un plan de medidas urgentes, hay mucho para hacer", dijo el titular de la Subsecretaría de Lechería, Alejandro Sanmartino, tras reunirse con ministros de producción de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

"Queremos recuperar la rentabilidad de los tambos, pero sabemos también que el sector necesita un cambio de expectativas, una señal fuerte de que hay un Estado presente, y una cadena que entiende que hay que recomponer el precio", agregó.

Del encuentro también participó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Sanmartino detalló que su cartera trabaja para "establecer medidas rápidas antes de fin de año", que incluiría la recomposición del precio, compensaciones, y una línea de créditos para que los productores puedan "enfrentar la campaña que se viene".

"Nos enfocamos en la búsqueda de consensos respecto a medidas de corto plazo, y a revitalizar el ámbito de trabajo que se constituye en la esfera del Consejo Federal Lechero, espacio en el que se analizarán temas estructurales", sostuvo.

De la reunión participaron el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien estuvo acompañado por el director de Lechería bonaerense, Juan José Linari.

También estuvieron los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; y el de Santa Fe, Luis Contigiani, junto a su secretario de Lechería, Pedro Molini.

En el encuentro también se abordó la eliminación de los Registros de Operaciones de Exportación Lácteos (ROEL), a los que Sammartino definió como una "traba".

Respecto a precios, el funcionario expresó que "hay un compromiso de la industria de no bajarlos en diciembre y de lograr un incremento a partir del mes de enero", aunque aún no se definieron valores estimativos.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

29/03/2026

Luis Otero Monsegur: del banco al campo y cómo exporta 6000 toneladas de carne a Noruega

29/03/2026

Exportaciones récord del agro: el campo argentino embarcó 29 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026

29/03/2026

Interna en la Sociedad Rural: Nicolás Pino y Marcos Pereda suman tensión de cara a las elecciones

29/03/2026

Altos precios de la hacienda y lluvias impulsan la siembra de pasturas en 2026

29/03/2026

Boom del agro o recuperación El debate por las proyecciones de Caputo y el futuro del campo

29/03/2026

RIMI: el piso de US$150.000 deja afuera inversiones del campo y genera reclamos del sector

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades