Estiman en 60 millones de toneladas la cosecha de soja

La consultora Informa Economics elevó ayer en su informe mensual de estimaciones agrícolas sus cálculos para la cosecha 2015/2016 de granos gruesos en la Argentina. Según esta influyente firma, la producción de soja será de 60 millones de toneladas, un volumen que quedó por encima de los 58,50 millones previstos anteriormente.

Estiman en 60 millones de toneladas la cosecha de soja

La consultora Informa Economics elevó ayer en su informe mensual de estimaciones agrícolas sus cálculos para la cosecha 2015/2016 de granos gruesos en la Argentina. Según esta influyente firma, la producción de soja será de 60 millones de toneladas, un volumen que quedó por encima de los 58,50 millones previstos anteriormente. La cifra, además, superó los 57 millones calculados en enero por el USDA y los 58 millones proyectados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En cuanto al maíz, Informa elevó de 22 a 26 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha argentina y la dejó por encima de los 25,60 millones calculados el mes pasado por el USDA. Además, la firma anticipó que la cosecha de maíz 2016

2017 en la Argentina será de "30 millones de toneladas, a partir de la expansión de las zonas sembradas", según consignó la agencia Reuters.

Respecto de Brasil, Informa Economics elevó levemente su pronóstico sobre la producción total de maíz, de 81,30 a 81,60 millones de toneladas, pero redujo su previsión para la cosecha de soja, de 101,40 a 100,50 millones. En ambos casos, las cifras dadas por la consultora estadounidense quedaron por debajo de las proyecciones de Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil, de 82,33 y de 102,11 millones de toneladas, respectivamente.

26 Maíz

En su informe mensual, Informa elevó de 22 a 26 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de maíz.

100,5 Brasil

Para Brasil, redujo su cálculo sobre la producción de soja, de 101,40 a 100,50 millones de toneladas.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO