Trigo: buscan potenciar la integración con Brasil

Con el fin de potenciar la integración del campo argentino en el mundo, el ministro de Agroindustria recibió hoy a las autoridades de la Asociación Brasileña de Industrias del Trigo (Abitrigo), en pos de analizar las perspectivas del sector a partir de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional.

Trigo: buscan potenciar la integración con Brasil

Con el fin de potenciar la integración del campo argentino en el mundo, el ministro de Agroindustria recibió hoy a las autoridades de la Asociación Brasileña de Industrias del Trigo (Abitrigo), en pos de analizar las perspectivas del sector a partir de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional.

Buryaile remarcó la importancia de estos encuentros, los cuales están enmarcados en el objetivo del Ministerio de "alentar un sólido escenario exportador para los productores argentinos que consolide las relaciones internacionales del país y permita ganar nuevos mercados".

Al término del encuentro, Sergio Amaral, presidente de Abitrigo, apoyó las medidas adoptadas para el sector agroindustrial ya que "son muy importantes para el intercambio en materia de trigo entre ambos países", y agregó que "el levantamiento de las retenciones y los cambios en el sistema de los ROEs han quitado la incertidumbre a los molineros brasileños".

Asimismo, destacó que ahora se ha logrado una estabilidad comercial y que por esa razón "se abre un camino de cooperación entre ambos gobiernos", lo que genera convergencias y oportunidades para el campo argentino.

En tanto, el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, manifestó que lo importante de este encuentro ha sido la recuperación del diálogo porque "Brasil más que un cliente, es un socio". En ese sentido destacó lo positivo de las políticas adoptadas "al generar certezas de mercado, transparencia de precios y un mercado activo" a la vez que enfatizó la necesidad de "mejorar la calidad del cultivo no solo para Brasil sino también para nuestra industria".

Acompañaron a Sergio Amaral, el embajador de Brasil en Argentina, Everton Vargas, el presidente del Consejo Deliberativo de la entidad, Marcelo Vosnika; la agregada agrícola de la embajada de Brasil para la Argentina, Andrea Saldanha da Gama Watson, y cuatro molineros integrantes de Abitrigo.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros