En Junín "casi ya no queden" productores tamberos

La presidente de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roxana Franco, lamentó que en Junín “casi ya no queden” productores tamberos, a la vez que manifestó que la realidad del sector no es para nada beneficiosa.

En Junín "casi ya no queden" productores tamberos

La presidente de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roxana Franco, lamentó que en Junín “casi ya no queden” productores tamberos, a la vez que manifestó que la realidad del sector no es para nada beneficiosa.

“Si bien Junín no es netamente lechera, cada vez son menos los productores tamberos que quedan. Realmente es lamentable que se haya llegado a una situación como ésta, el sector viene atravesando momentos difíciles desde hace muchos años”, expresó la dirigente agraria en diálogo con el periódico digital La Verdad.

“Esta ayuda que el Gobierno le dio a los productores lecheros de 40 centavos por litro por 180 días no es la solución definitiva. Sabemos que el Ministro se está ocupando en el tema, la lechería estuvo muy castigada por mucho tiempo lamentablemente”, apuntó Franco seguidamente.

“Sabemos de la intención del Ministerio por reactivar el sector, se están estudiando medidas que con el tiempo se verá si se pueden implementar. Es realmente muy complicado el momento que viven los tamberos, no sólo en Junín sino en toda la región”, amplió la entrevistada a La Verdad online.

Fuente: ON24 Agro

Volver

Otras Novedades

29/03/2026

Luis Otero Monsegur: del banco al campo y cómo exporta 6000 toneladas de carne a Noruega

29/03/2026

Exportaciones récord del agro: el campo argentino embarcó 29 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026

29/03/2026

Interna en la Sociedad Rural: Nicolás Pino y Marcos Pereda suman tensión de cara a las elecciones

29/03/2026

Altos precios de la hacienda y lluvias impulsan la siembra de pasturas en 2026

29/03/2026

Boom del agro o recuperación El debate por las proyecciones de Caputo y el futuro del campo

29/03/2026

RIMI: el piso de US$150.000 deja afuera inversiones del campo y genera reclamos del sector

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades