En Junín "casi ya no queden" productores tamberos

La presidente de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roxana Franco, lamentó que en Junín “casi ya no queden” productores tamberos, a la vez que manifestó que la realidad del sector no es para nada beneficiosa.

En Junín "casi ya no queden" productores tamberos

La presidente de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roxana Franco, lamentó que en Junín “casi ya no queden” productores tamberos, a la vez que manifestó que la realidad del sector no es para nada beneficiosa.

“Si bien Junín no es netamente lechera, cada vez son menos los productores tamberos que quedan. Realmente es lamentable que se haya llegado a una situación como ésta, el sector viene atravesando momentos difíciles desde hace muchos años”, expresó la dirigente agraria en diálogo con el periódico digital La Verdad.

“Esta ayuda que el Gobierno le dio a los productores lecheros de 40 centavos por litro por 180 días no es la solución definitiva. Sabemos que el Ministro se está ocupando en el tema, la lechería estuvo muy castigada por mucho tiempo lamentablemente”, apuntó Franco seguidamente.

“Sabemos de la intención del Ministerio por reactivar el sector, se están estudiando medidas que con el tiempo se verá si se pueden implementar. Es realmente muy complicado el momento que viven los tamberos, no sólo en Junín sino en toda la región”, amplió la entrevistada a La Verdad online.

Fuente: ON24 Agro

Volver

Otras Novedades

18/09/2025

En quebranto empresarios de biocombustibles hicieron un duro diagnóstico en el Senado

18/09/2025

No hay negocio que aguante preocupado, un eslabón clave de la carne espera una revancha

18/09/2025

Mala para todos se desplomaron las exportaciones de una economía, quedó mucho sin vender y se perdió plata

18/09/2025

US$50 millones: uno de los mayores jugadores argentinos de la maquinaria agrícola consiguió un inédito financiamiento

18/09/2025

Al final la soja terminó siendo una efectiva cobertura cambiaria para proteger el capital de la inestabilidad macroeconómica

18/09/2025

El 45% de las manzanas comercializadas en lo que va del año terminaron volcadas en la industria, que paga apenas un cuarto de lo que podría obtenerse en la exportación

17/09/2025

Pagan hasta US$4 millones el nuevo perfil inversor que irrumpió en una provincia

17/09/2025

Está paralizada advierten que dejó de producir para el mercado interno una industria con 20 años en el país

17/09/2025

Trámite simple cómo pedir los beneficios de la emergencia agropecuaria

17/09/2025

Avance la venta de soja está por encima del ritmo del año pasado