Hay 163 barcos esperando cargar granos en puertos de Brasil

La actual línea de espera para cargar barcos con soja y con maíz en los puertos de Brasil creció al doble del número visto en igual momento del año pasado, debido, principalmente, al impulso exportador generado por la depreciación del real frente al dólar.

Hay 163 barcos esperando cargar granos en puertos de Brasil

La actual línea de espera para cargar barcos con soja y con maíz en los puertos de Brasil creció al doble del número visto en igual momento del año pasado, debido, principalmente, al impulso exportador generado por la depreciación del real frente al dólar. Actualmente hay 163 barcos esperando para cargar ambos granos en los puertos brasileños, según datos de la agencia de embarques Williams recopilados por Reuters, por un volumen total estimado en 9,73 millones de toneladas. En igual momento de 2015 había 66 barcos esperando para cargar 4,1 millones de toneladas.

En el caso específico de la soja, hay buques en línea de espera para cargar 7,51 millones de toneladas, lo que implica un incremento interanual del 104%, en tanto que el crecimiento de la carga de maíz respecto de igual momento del año anterior es del 414%, con 2,22 millones de toneladas.

"Los exportadores están muy cubiertos, dado que consiguieron hacer muchos negocios para entregas entre febrero y marzo", dijo Aedson Pereira, analista de Informa Economics FNP. Y añadió que a lo largo de 2015 se registró un elevado volumen de ventas anticipadas 2015/2016 producto de la favorable tasa de cambio, tras la devaluación del real. En el mismo sentido, Steve Cachia, de la corredora Cerealpar, dijo que la relación real/dólar "hizo de Brasil un exportador más competitivo y posibilitó negociar mayores volúmenes y de manera más rápida que en otros momentos".

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

15/01/2026

Vuelven a subir la proyección de maíz y el récord de cosecha es aún mayor

15/01/2026

Las cinco razones por las cuales el precio de la carne vacuna subió mucho más que la inflación en 2025

15/01/2026

Expoagro 2026 cumbre de contratistas para proyectar los próximos pasos

15/01/2026

Semana con lluvias próximas, algo de fresco y vuelta al calor

15/01/2026

Argentina es el principal proveedor de aceite de soja para India

15/01/2026

Cadena porcina: sin competividad la actividad está en riesgo

14/01/2026

La lechería alcanzó en 2025 su mayor producción de la última década

14/01/2026

No habrá administración estatal en la cuota de exportación de carne vacuna a China

14/01/2026

Total impunidad. Corrientes endurece la lucha contra el abigeato tras una ola de robos de hacienda

14/01/2026

Duro presente e incierto futuro de una empresa argentina que fabrica cosechadoras