Productores de pollos reclaman: "trabajamos a pérdida total"

El presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos, Ricardo Unrrein, advirtió que los criadores del sector están “trabajando a pérdida total” y aseguró que la situación es “peor” que la que atraviesan los productores de leche.

Productores de pollos reclaman: "trabajamos a pérdida total"

El presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos, Ricardo Unrrein, advirtió que los criadores del sector están “trabajando a pérdida total” y aseguró que la situación es “peor” que la que atraviesan los productores de leche.

Argumentó que los criadores reciben de los frigoríficos “entre $2,70 y $3” por animal mientras que su producción les cuesta “$4,50”.

Además, dijo que el precio del pollo que se vende en los supermercados, donde “el kilo en góndola está rondando los $40”, surge de una negociación entre esos locales y los frigoríficos.

“El frigorífico nos provee el pollito bebé de un día de edad y nosotros se lo devolvemos con 48 días de edad y con un promedio de unos 3 kilos”, explicó Unrrein. Y protestó “en este momento, estamos trabajando a una pérdida total: no ganamos nada porque el frigorífico a nosotros nos está pagando entre $0,9 y $1 por kilo de pollo, o sea que por cada pollo nos dan entre $2,70 y $3, y a nosotros nos está costando más o menos $4,50 producirlo”.

“Nosotros estamos peor que los de la leche”, graficó en diálogo con Radio 10. Unrrein puntualizó que “el kilo de pollo en góndola está rondando los $40 y a la salida del frigorífico está a $22 (…) a nosotros se nos ponen los pelos de punta de escuchar esos precios porque por el trabajo de criarlo, que es la mayor parte de la cadena de producción, nos están pagando $0,9”.

Fuente: AgroNoa

Volver

Otras Novedades

19/09/2025

Malezas la tecnología decisiva para ganar una dura batalla en el campo

19/09/2025

Revelador calcularon cuánto más produciría la agricultura argentina si se resuelve una cuenta pendiente

19/09/2025

Oportunidades dónde están los mercados más prometedores para hacer negocios, según tres referentes del agro

19/09/2025

Kicillof, con un planteo recargado el gobernador le reclamó a Milei reactivar obras públicas del agro y que lo llame a una reunión

19/09/2025

Energía transformadora. El Congreso CREA comenzó con un fuerte mensaje: trabajar más allá del campo

19/09/2025

Se acaba en una década un experto alertó sobre la caída de la natalidad en el país y llamó a ser ricos ahora

18/09/2025

En quebranto empresarios de biocombustibles hicieron un duro diagnóstico en el Senado

18/09/2025

No hay negocio que aguante preocupado, un eslabón clave de la carne espera una revancha

18/09/2025

Mala para todos se desplomaron las exportaciones de una economía, quedó mucho sin vender y se perdió plata

18/09/2025

US$50 millones: uno de los mayores jugadores argentinos de la maquinaria agrícola consiguió un inédito financiamiento