FESPAL 2010 EN CHABÁS

"La mayor muestra de la Argentina dedicada a los microemprendimientos y producciones alternativas".

FESPAL es la primera muestra de producciones no tradicionales en nuestro país.
Los días 07, 08 y 09 de Mayo de 2010 se realizará  en las instalaciones del Complejo Parque del Ferrocarril de nuestra localidad la FESPAL 2010 – 10ma. FERIA Y SEMINARIOS DE PRODUCCIONES ALTERNATIVAS
Dado el gran crecimiento y éxito de la Feria llegan a la misma anualmente de todo el país unos 70 mil visitantes y más de 500 expositores.
 
En FESPAL realiza anualmente la presentación de las producciones alternativas de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, productos especiales, cunicultura, apicultura, entre otras, acompañadas con charlas de capacitación a cargo de docentes de la UNR, INTA, y profesionales de primer nivel
 
Su historia:
 
Nace como proyecto en el año 2000 a partir de de una iniciativa de la Comuna de Chabás, sumando al Centro Económico local y a la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de la Producción, donde se comenzó a dar forma a una idea del Ing. Héctor Busilacchi que consistía en nuclear de alguna manera las No Tradicionales en nuestra localidad.
 
Hoy ya con 9 ediciones desde el año 2001 es considerada la muestra de producciones alternativas más importante de la Argentina.
Es el modelo de abordaje de las complejidades productivas regionales y forma parte de las nuevas necesidades, vinculadas a potenciar el desarrollo de emprendimientos y de cadenas de valor en todo el territorio.
 
Actividades y espacios temáticos:
 
Cuenta entre otras actividades, con:
- Pymes y Microemprendimientos
- Argentina Productiva por Regiones
- Animales de Granja y no Tradicionales
- Producciones vegetales Intensivas
- Productos con Valor Agregado
- Especialidades
- Agroturismo
- Conferencias y Mesas de Trabajo
- Comercio, Industria y Servicios
- Sector Agropecuario
- Juegos Infantiles y Espectáculos
- Patio Internacional de Comidas
- Elección de Reina, Cena Show, Sorteos y Premios a expositores.
 
PROGRAMA
 
VIERNES 7 MAYO
 
15Hs. FORO PERMANENTE DE LAS PRODUCCIONES ALTERNATIVAS
 
 
SÁBADO 8 MAYO
 
Acto INAUGURACIÓN con la presencia del GOBERNADOR,
 
17,30Hs. Sala Cultural - Chabás
 
 
DOMINGO 9 MAYO
 
Exposición Autos Antiguos
 
Torneo de Ajedrez
 
19Hs. ELECCIÓN REINA
 
La entrada es libre y gratuita.
 
Fuente: Comuna de Chabás, ExpoRosario.

Volver

Otras Novedades

10/09/2025

Santa Fe avanza la siembra de maíz temprano y girasol con incrementos del 20% y 13% en área implantada

10/09/2025

Campaña 2025/26 la intención de siembra de soja cae 4,3% y cede terreno frente al maíz y el girasol

10/09/2025

Campaña 2025/26: maíz proyecta 61 Mt con siembra récord y la soja retrocede a 47 Mt

10/09/2025

Basta de escuchas enojo de un dirigente en un partido bonaerense inundado con el secretario de Agricultura

10/09/2025

Sorpresa en el mercado. Cargill negocia con una corredora local un acuerdo comercial mientras se aguarda una definición por Vicentin

10/09/2025

Geopolítica al palo. Volvieron a quedar viejas las estimaciones oficiales de exportación de soja argentina

10/09/2025

Esa gente anda armada alarma entre productores por robos y faena ilegal de hacienda en una frontera caliente con Brasil

10/09/2025

Funciona como un tapón piden una obra de emergencia sobre un puente para que pueda pasar el agua

10/09/2025

La sensación es de bronca los delincuentes entraron a un campo y dieron un duro golpe

10/09/2025

La situación del INTA reclaman fondos, recuperar agencias cerradas y reactivar históricos programas