Buryaile presentó plan con énfasis en lechería

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien le presentó el programa de gestión previsto por la cartera para el corto, mediano y largo plazo, y los puso al tanto de las "las acciones" que se llevan a cabo para reactivar al sector productivo. El encuentro se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada.

Buryaile presentó plan con énfasis en lechería

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien le presentó el programa de gestión previsto por la cartera para el corto, mediano y largo plazo, y los puso al tanto de las "las acciones" que se llevan a cabo para reactivar al sector productivo. El encuentro se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada.

Tras analizar la coyuntura, Macri y Buryaile se refirieron al pago de compensaciones por casi $277 millones para más de 5.500 productores lácteos, que busca reactivar el sector lechero.

El pago forma parte de las medidas anunciadas por el jefe de Estado en su visita del 8 de enero a la ciudad santafecina de Venado Tuerto, donde se firmó el Acta de Compromiso que suscribieron el Gobierno nacional, las provincias que integran el Consejo Federal Lechero y los productores e industriales del sector.

Compensación para 5.533 productores

Las transferencias por un monto total de $276.629.653 fueron percibidas por 5.533 productores, y corresponden a los meses de enero y febrero y toman como base la producción de octubre y noviembre de 2015. La Subsecretaría de Lechería informó que en los próximos días se concretará el pago a otro grupo de aproximadamente 2.000 productores.

El ministerio indicó además, que "hasta el momento se resolvieron presentaciones realizadas por 194 industrias lácteas, aunque se están realizando gestiones para que se incluya a los tambos que hasta el momento no fueron informados de su situación".

El Acta de Compromiso eleva un 33% (de 30 a 40 centavos por litro) la compensación que reciben los tambos por los primeros 3.000 litros diarios de producción. También amplía el universo del beneficio, que hasta ahora sólo alcanzaba a quienes producían hasta 6.000 litros diarios. El acuerdo contempla la adjudicación de créditos blandos a través del Banco Nación y las entidades financieras de las provincias.

Fuente: Ambito Financiero

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros