Proyectan una mayor demanda china de soja

Prevén que la importación china de soja suba un 6%. Puntualmente, un ejecutivo de la firma estatal Cofco estimó las compras 2015/2016 en 83 millones de toneladas.

Proyectan una mayor demanda china de soja

Prevén que la importación china de soja suba un 6%. Puntualmente, un ejecutivo de la firma estatal Cofco estimó las compras 2015/2016 en 83 millones de toneladas.

Las importaciones de soja de China subirían un 6% en el ciclo comercial 2015/2016 (finaliza en septiembre del corriente año) ante una mayor demanda de alimento para animales, mientras que las compras de maíz caerían, en momentos en que el país adopta medidas para reducir los inventarios locales, dijo un alto funcionario de la industria.

En opinión de Wang Lin, director gerente de la firma estatal Cofco Futures, China compararía 83 millones de toneladas de soja, por encima de los 78,35 millones de la campaña anterior. En su informe mensual de estimaciones agrícolas de febrero, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estimó las importaciones chinas de soja en 80,50 millones de toneladas. En el año calendario 2015, las importaciones chinas de soja subieron un 14,4%, hasta un récord de 81,70 millones de toneladas, según datos de Dirección General de Aduanas.

En cuanto al maíz, Lin dijo que las importaciones chinas serían débiles. "Habrá cuotas de importación, pero las compras disminuirán en la medida que el Gobierno continúa fomentando el uso del cereal local", dijo. China anunciará su política estatal para el precio del maíz el mes próximo y el objetivo es mantener los valores domésticos lo suficientemente bajos como para evitar las importaciones.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

25/02/2025

Un mes antes inédito anticipo de la cosecha de maíz en la principal zona agrícola

25/02/2025

Bomba de agua llovieron más de 200 milímetros en zonas que estaban en vilo y los cultivos entran en la recta final

25/02/2025

Mundo proteccionista la industria de biodiésel aguarda el resultado de una negociación para recuperar “pronto” Estados Unidos y Perú

25/02/2025

Vicentin se queda sin fondos y en las próximas horas tomará una decisión

25/02/2025

Argentina está consumiendo sus reservas de maíz para atender las urgencias de la demanda externa

25/02/2025

Doce millones de toneladas de soja 2023/24 siguen fuera del circuito comercial

23/02/2025

Importante inversión una de las mayores cooperativas lácteas pone decenas de paneles solares y acelera un cambio de paradigma

23/02/2025

Expansión internacional una plataforma argentina ya presta servicios de transporte en seis países de la región

23/02/2025

Medida el Gobierno prepara una fuerte desregulación para importar vacunas para animales y alcanzaría a la antiaftosa

23/02/2025

Hace 20 años el Estado bonaerense expropió los campos de 44 productores para una obra y nunca les pagó