"La soja tiene castigada su rentabilidad"

El titular del grupo agrícola Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, recordó que el sector "sigue pagando 30% de retenciones" y aseguró que la devaluación "sube los precios de venta pero los costos también".

"La soja tiene castigada su rentabilidad"

El titular del grupo agrícola Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, recordó que el sector "sigue pagando 30% de retenciones" y aseguró que la devaluación "sube los precios de venta pero los costos también".

El director del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, remarcó que “la soja sigue pagando 30% de retenciones” a la exportación, luego de que el gobierno nacional decidiera en diciembre último reducir ese gravamen cuya tasa era de 35%, no obstante lo cual consideró que ése cultivo "tiene castigada su rentabilidad".

“Hubo un cambio de política celebrado por el campo. Pero no es que estos cambios de política generan una rentabilidad nueva, sino que permiten reparar algunos de problemas graves que estaban llevando al campo a una situación de estancamiento y semidestrucción”, sostuvo Grobocopatel a Télam radio.

"Mirar el futuro con expectativa”

El empresario indicó que “estos cambios permiten volver a sacar la cabeza de abajo del agua y mirar el futuro con expectativa”, y señaló que “los números no son buenos porque básicamente cayeron los precios internacionales”.

“La soja sigue pagando 30% de retenciones, tiene castigada su rentabilidad”, remarcó el empresario, quien precisó que “la economía agropecuaria está dolarizada, vende en dólares y los insumos están en dólares”.

Aseguró también que “la devaluación, contrariamente a lo que se piensa, no tiene un efecto positivo sobre el sector porque suben los precios de venta pero los costos también”, y concluyó que “es un error pensar que es algo beneficioso para el campo”.

Fuente: Cronista Comercial

Volver

Otras Novedades

18/12/2025

No es un club exclusivo la principal raza bovina del país acelera con un ambicioso plan de expansión

18/12/2025

Habrá guerra de precios empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y flexibilidad

18/12/2025

9,6% de proteína difunden los primeros resultados de los análisis sobre la calidad del trigo 2025/2026 En una campaña triguera que viene m

18/12/2025

Si no les pagan, no trabajan: recrudeció un conflicto en una reconocida empresa láctea

18/12/2025

Nuevo dueño un importante exportador de carne ovina se quedó con una empresa de origen europeo que es líder en exportar lana

18/12/2025

Qué es el buffel Grass. En San Luis, el INTA analiza la implementación de este cultivo forrajeo como una alternativa para recuperar zonas degradadas

16/12/2025

Los números no cierran frigoríficos exportadores adelantaron vacaciones y frenaron la faena

16/12/2025

Estaba el saco roto por qué YPF quiere un socio para su negocio de agro

16/12/2025

Abre paso al salmón. Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura y proyectan inversiones por hasta US$600 millones

16/12/2025

Paro por 24 horas los exportadores cuestionaron una sorpresiva medida de una federación aceitera y descontarán el día no trabajado