Marfrig espera la venta en Argentina en este trimestre

La tercera empresa mayor productora de carne bovina del mundo, Marfrig Global Foods, espera concluir la venta de sus activos en Argentina en este primer trimestre del año, según dijo días atrás el presidente ejecutivo de la compañía, el uruguayo Martín Secco, en una teleconferencia con varios analistas.

Marfrig espera la venta en Argentina en este trimestre

La tercera empresa mayor productora de carne bovina del mundo, Marfrig Global Foods, espera concluir la venta de sus activos en Argentina en este primer trimestre del año, según dijo días atrás el presidente ejecutivo de la compañía, el uruguayo Martín Secco, en una teleconferencia con varios analistas.

"Estamos trabajando en la transacción que está atrasada", explicó el ejecutivo y agregó que la empresa espera finalizarla en las próximas semanas o dentro del primer trimestre de 2016. La venta se haría a un grupo conformado por capitales chinos que va por las tres unidades productivas de Marfrig, ubicadas en Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata, con una capacidad de faena de entre 600 y 700 reses bovinas por día.

Marfrig Global Foods anunció en noviembre de 2015 que estaba negociando la venta de sus activos en Argentina y los de Beef Jerky en Estados Unidos. A fines de septiembre de 2015 había vendido la procesadora irlandesa de carne aviar en Irlanda, la empresa Moy Park al grupo JBS, en el marco de una estrategia de focalizarse en el segmento de food service y en la empresa Keystone Foods.

El presidente ejecutivo de Marfrig Global Foods aclaró a los analistas que el negocio en Argentina no se cerró aún debido al cambio de gobierno y al atraso que generaron esos cambios en los trámites para que se apruebe el negocio.

Marfrig Global Foods está presente con sus marcas en más de 80 países de todo el mundo, con clientes en el segmento de restaurantes y servicios, los que atiende con sus 18 unidades productivas en Estados Unidos, Asia y Oceanía, pero también tiene una fuerte presencia en Sudamérica. En Uruguay maneja cinco frigoríficos exportadores.

Entre las metas de la empresa para 2016 figura el continuar con la reducción de su endeudamiento bruto y espera cerrar el año en curso con una facturación bruta de 24.000 millones de reales y un margen Ebitda ajustado entre 8,5% y 9,5%, según publicó Carnetec.

A su vez, espera invertir entre 450 y 600 millones de reales en sus operaciones correspondientes al año en curso, esperándose un flujo de caja libre cercano a los 103 millones de reales este año.

Fuente: Diario EL PAIS (Uruguay)

Volver

Otras Novedades

29/03/2026

Luis Otero Monsegur: del banco al campo y cómo exporta 6000 toneladas de carne a Noruega

29/03/2026

Exportaciones récord del agro: el campo argentino embarcó 29 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026

29/03/2026

Interna en la Sociedad Rural: Nicolás Pino y Marcos Pereda suman tensión de cara a las elecciones

29/03/2026

Altos precios de la hacienda y lluvias impulsan la siembra de pasturas en 2026

29/03/2026

Boom del agro o recuperación El debate por las proyecciones de Caputo y el futuro del campo

29/03/2026

RIMI: el piso de US$150.000 deja afuera inversiones del campo y genera reclamos del sector

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades