MERCOSUR PROMETE ERRADICAR LA AFTOSA CON VACUNACIÓN.

Los ministros de Agricultura del Mercosur que participaron de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur en la Cancillería argentina se comprometieron a que la región quede "libre de aftosa con vacunación" en diciembre de 2011. Esta meta se logrará a través del respaldo técnico que se le brindará a Bolivia para erradicar la enfermedad bovina.

Los ministros de Agricultura del Mercosur que participaron de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur en la Cancillería argentina se comprometieron a que la región quede "libre de aftosa con vacunación" en diciembre de 2011. Esta meta se logrará a través del respaldo técnico que se le brindará a Bolivia para erradicar la enfermedad bovina.
La ministra de Agricultura de Bolivia, Nemesia Achacollo, aseguró que desde 2007 mantienen una tarea de intenso control sobre el flagelo.
 
Estuvieron presentes los ministros de Agricultura de la Argentina, Julián Domínguez; Bolivia, Nemesia Achacollo; Chile, José Antonio Galilea; Paraguay, Enzo Cardozo; y Uruguay, Tabaré Aguerre y el viceministro de Brasil, José Gerardo Fontelles.
 
En la reunión también se analizó la gestión de los organismos regionales de políticas públicas, sanidad animal, tecnología e innovación y sanidad vegetal.
 
En la apertura, Domínguez expresó que "en estos primeros años del siglo XXI la tasa promedio anual de crecimiento de las exportaciones de nuestros países superó el 18%, mientras que el resto del mundo lo hizo el 15%".
 
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay y presidente pro tempore del CAS, Enzo Cardozo, valoró la actividad del CAS en pos de "armonizar las políticas agrícolas y coordinar las acciones comunes de salvaguarda de temas tan delicados como la sanidad animal y vegetal, como la fiebre aftosa"
 
Fuente: Ámbito Financiero, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

10/09/2025

Santa Fe avanza la siembra de maíz temprano y girasol con incrementos del 20% y 13% en área implantada

10/09/2025

Campaña 2025/26 la intención de siembra de soja cae 4,3% y cede terreno frente al maíz y el girasol

10/09/2025

Campaña 2025/26: maíz proyecta 61 Mt con siembra récord y la soja retrocede a 47 Mt

10/09/2025

Basta de escuchas enojo de un dirigente en un partido bonaerense inundado con el secretario de Agricultura

10/09/2025

Sorpresa en el mercado. Cargill negocia con una corredora local un acuerdo comercial mientras se aguarda una definición por Vicentin

10/09/2025

Geopolítica al palo. Volvieron a quedar viejas las estimaciones oficiales de exportación de soja argentina

10/09/2025

Esa gente anda armada alarma entre productores por robos y faena ilegal de hacienda en una frontera caliente con Brasil

10/09/2025

Funciona como un tapón piden una obra de emergencia sobre un puente para que pueda pasar el agua

10/09/2025

La sensación es de bronca los delincuentes entraron a un campo y dieron un duro golpe

10/09/2025

La situación del INTA reclaman fondos, recuperar agencias cerradas y reactivar históricos programas