Habilitaron el registro de ventas al exterior para operar cosechas futuras

Para su puesta inmediata en práctica, se está trabajando con la Aduana para adaptar sus sistemas. Con el afán de promover la transparencia y la previsibilidad en el registro de operaciones de ventas al exterior, los Ministerios de Agroindustria, Producción, Hacienda y Finanzas Públicas habilitan el registro de operaciones futuras de cereales pertenecientes a la próxima "cosecha fina".

Habilitaron el registro de ventas al exterior para operar cosechas futuras

Para su puesta inmediata en práctica, se está trabajando con la Aduana para adaptar sus sistemas.

Con el afán de promover la transparencia y la previsibilidad en el registro de operaciones de ventas al exterior, los Ministerios de Agroindustria, Producción, Hacienda y Finanzas Públicas habilitan el registro de operaciones futuras de cereales pertenecientes a la próxima "cosecha fina".

A través de la Resolución Conjunta 138/2016, 119/2016 y 101/2016 publicada el día de hoy en Boletín Oficial, se permite que los exportadores registren Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de avena, cebada, centeno y trigo, desde el momento en que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA comience a publicar valores FOB oficiales de los mencionados productos, para la cosecha 2016/2017.

Las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) comenzarán a regir desde el 1 de diciembre del año 2016, con un plazo de validez de 180 días corridos para que el exportador oficialice la destinación de exportación para consumo ante la Dirección General de Aduanas, dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP).

Esta resolución forma parte de las medidas tomadas desde el gobierno nacional que apuntan a dotar de transparencia a los mercados ya que se "favorecen y agilizan las exportaciones, resguardando el normal abastecimiento del mercado interno al conocer el volumen proyectado de ventas al exterior" indicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En este sentido el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra indicó que la presente resolución "posibilitará la formación de precios para la próxima campaña, otorgándole previsibilidad al sector de la producción" ya que "si se declaran ventas, se declaran precios y se fijan horizontes".

Para su puesta inmediata en práctica, se está trabajando con la Aduana para adaptar sus sistemas.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo