Crecerá un 25% la siembra de trigo

En su primera previsión sobre la siembra de trigo de la campaña 2016/17, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la superficie sembrada con el cereal crecerá un 25% respecto de la campaña pasada. Según calculó, se sembrarían 4,5 millones de hectáreas, lo que a su vez representaría un incremento de 15 por ciento respecto del promedio sembrado en los últimos tres años.

Crecerá un 25% la siembra de trigo

En su primera previsión sobre la siembra de trigo de la campaña 2016/17, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la superficie sembrada con el cereal crecerá un 25% respecto de la campaña pasada.

Según calculó, se sembrarían 4,5 millones de hectáreas, lo que a su vez representaría un incremento de 15 por ciento respecto del promedio sembrado en los últimos tres años.

El trigo comienza a sembrarse en el país a principios de mayo y concluye a mediados de agosto próximo.

Según la entidad, entre los factores que influyen para aumentar la superficie sembrada se cuenta la modificación del esquema comercial e impositivo. En diciembre pasado el Gobierno llevó a cero los derechos de exportación del cereal y eliminó los Registros de Operaciones de Exportación y los cupos que impedían la competencia entre actores de la cadena comercial del cereal.

Eso "trae aparejado una mejor relación entre precios y costos, que modifica el rinde de indiferencia y brinda más incentivo para la siembra del cereal".

Estas mejores condiciones permiten la rotación de cultivos, lo que abre "una nueva oportunidad para mejorar la relación entre cereales y oleaginosas". A su vez, la Bolsa de Cereales explicó que en las zonas de menor aptitud agrícola del norte y del centro del país el trigo se retrajo en 730.000 hectáreas y, frente a un nuevo marco productivo, podrían recuperarse con esquemas de rotación, según consignó La Nación.

Pese a la proyección optimista, la Bolsa advirtió que de prolongarse la gravedad de las inundaciones en el próximo mes en la región pampeana el área sembrada con trigo podría no aumentar.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

18/06/2026

Ni paz en el Mundial la interna en la Rural entre Nicolás Pino y Marcos Pereda sumó otro capítulo de alto voltaje

18/06/2026

De Miami a Tokio el plan que disparó las ventas de carne vacuna en EE.UU. ahora quiere conquistar China y Japón

18/06/2026

Biocombustibles un ejecutivo de YPF apoyó un proyecto de ley de Patricia Bullrich y dejó una advertencia

18/06/2026

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años

18/06/2026

Los fondos comenzaron de nuevo a poner fichas en el poroto de soja menos mal que Chicago queda en EE.UU.

18/06/2026

Se viene el “cuco” brasileño. El mercado está aplicando de facto una rebaja casi total de las retenciones en maíz

15/06/2026

Cosecha récord y divisas el agro cerraría el semestre con el ingreso de US$14.000 millones y alcanzaría US$37.000 millones en el año

15/06/2026

Lo que todos esperan el grupo del dueño de Telefe revela cuál es el mayor interés para comprar la láctea SanCor

15/06/2026

Un contundente informe advierte sobre una cuenta pendiente del transporte fluvial

15/06/2026

Nuevo escenario el cultivo que abrió la puerta a un reseteo productivo