SANTA FE: EN ABRIL EL PRECIO PROMEDIO DE LA LECHE DE REFERENCIA FUE DE 1,28 $/LITRO.

Se trata de un valor casi 10% superior al registrado en marzo y 23% más elevado que el de enero. El promedio provincial de proteína registrado el mes pasado fue de 3,31 gramos/centímetro cúbico.

En el pasado mes de abril el precio promedio ponderado de la leche de referencia en la provincia de Santa Fe fue de 1,286 $/litro, un valor 9,7% al registrado en marzo (1,172 $/litro) y 23,7% más elevada que el de enero (1,039 $/litro). 
 
Según datos publicados por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, en abril los valores composicionales promedio de la leche recibida por la industria fueron de 3,646 gramos/centímetro cúbico de Grasa Butirosa; 3,319 gramos/centímetro cúbico de Proteína Total; 293.722 células somáticas por centímetro cúbico; y 139.006 de UFC.
 
Los parámetros de ponderación de la leche de referencia en Santa Fe son Grasa Butirosa de 3,50 gramos/centímetro cúbico, Proteína Total de 3,20 gramos/centímetro cúbico (parámetro que luego será reajustado) y un nivel de células somáticas menor o igual a 400.000 por centímetro cúbico, entre otros factores (la lista completa puede verse aquí).
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

03/03/2026

Estado de insolvencia la Justicia decretó la quiebra de Bioceres y estalla la interna por el control del gigante biotecnológico

03/03/2026

Petróleo en alza y cosecha en marcha la guerra en Medio Oriente golpea en el peor momento al agro argentino

03/03/2026

UPOV-91. Milei reabre el debate por la ley de semillas y el campo marca límites

03/03/2026

Guerra por la aftosa productores denuncian que están “cautivos” y piden que intervenga el Senasa

03/03/2026

Alerta en el campo continúan las lluvias y anticipan nuevos temporales con más de 100 mm en zonas productivas

03/03/2026

Más fertilizantes, pero suelos más pobres el crecimiento del mercado en 2025 no alcanza para revertir el deterioro

03/03/2026

Salió con la reforma laboral qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

03/03/2026

Sturzenegger habló tras la aprobación de una vacuna veterinaria brasileña y le bajó el tono a la pelea con un laboratorio

03/03/2026

Nodo crítico la guerra en Medio Oriente le mete presión a la Argentina en un insumo estratégico

03/03/2026

Los precios de los commodities agroindustriales comienzan a calibrar la reconfiguración de las rutas logísticas ante el agravamiento del conflicto en Medio Oriente