Arrancó la campaña de invierno y ya hay trigo en los campos argentinos

Así lo determinó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y agregó además que por ahora, "el área a implantar es de 4.500.000 hectáreas para este nuevo ciclo que recién comienza". "Durante la última semana se dio por iniciada la siembra de trigo correspondiente a la campaña 2016/17 luego de registrarse las primeras incorporaciones de lotes tempranos sobre las regiones NEA, NOA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe.

Arrancó la campaña de invierno y ya hay trigo en los campos argentinos

Así lo determinó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y agregó además que por ahora, "el área a implantar es de 4.500.000 hectáreas para este nuevo ciclo que recién comienza".

"Durante la última semana se dio por iniciada la siembra de trigo correspondiente a la campaña 2016/17 luego de registrarse las primeras incorporaciones de lotes tempranos sobre las regiones NEA, NOA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe. A pesar de los excesos hídricos registrados en gran parte del centro del país, la intención de siembra del cereal se mantiene y nuestra proyección de área a implantar es de 4.500.000 hectáreas para este nuevo ciclo que recién comienza, cifra que de concretarse reflejaría un aumento interanual del 25 % (Superficie 2015/16: 3,6 MHas). El retraso en la cosecha de soja, el estado de los accesos a los lotes y la presencia de anegamientos en sectores bajos de los cuadros, demora la implantación del cereal que a la fecha cubrió sólo el 1,7 % de la superficie apta, permitiendo calcular un retraso interanual de 1,1 puntos porcentuales", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el Panorama Agrícola Semanal, "sobre el NOA, se registraron las primeras labores de incorporación de trigo en las localidades de San Miguel de Tucumán y Las Lajitas. Si bien nos encontramos sobre el inicio de la ventana óptima para la implantación de lotes, la condición de humedad de adecuada a regular que prevalece en esta región podría limitar el incremento en la intención de siembra que se relevó durante la pre-campaña del cereal. Por otra parte, en el núcleo agrícola del NEA se comenzó con la implantación de lotes tempranos, con objetivos productivos como mejorar el control de malezas resistentes y aumentar la participación de cereales en la rotación agrícola. A su vez, en la región afectada por las inundaciones sufridas durante el mes de abril en el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, la siembra de trigo en la rotación agrícola serviría de herramienta para el control de humedad en zonas que a la fecha continúan con excesos hídricos y napas próximas a la superficie".

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

27/02/2025

Márgenes cómo queda el negocio agrícola tras la baja de las retenciones y la reanudación de las lluvias

27/02/2025

El Gobierno nacional derogó la prohibición de exportar ganado vacuno en pie con destino a faena

27/02/2025

Se realizó en Trelew un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario Patagónico

27/02/2025

Falta de acción fuerte crítica de productores contra el Senasa ante un nuevo brote de la aftosa porcina

27/02/2025

Argentina rompe récords históricos en exportaciones de carne vacuna

27/02/2025

Santa Fe avanzó la cosecha de la campaña gruesa con rendimientos buenos a muy buenos

25/02/2025

Banco Santander le compró a Grupo Galicia el 50% de una innovadora plataforma de pagos y financiamiento para el agro

25/02/2025

Entraron US$1700 millones a casi un mes de la baja de las retenciones, la venta de granos del campo es normal

25/02/2025

Preocupación la Argentina podría resignar US$5000 millones por año del principal generador de divisas si no toma medidas urgentes

25/02/2025

Acuerdo se extendió otros cinco años un importante convenio de cooperación entre la Argentina y China