CRA apuntó contra Monsanto por "un flagrante acto de bioterrorismo"

La entidad recomienda a los productores no utilizar semillas de la multinacional. "La amenaza de la compañía Monsanto de quemar miles de hectáreas y toneladas de la nueva soja transgénica coloca a la empresa en la apología del delito de bioterrorismo.

CRA apuntó contra Monsanto por "un flagrante acto de bioterrorismo"

La entidad recomienda a los productores no utilizar semillas de la multinacional.

"La amenaza de la compañía Monsanto de quemar miles de hectáreas y toneladas de la nueva soja transgénica coloca a la empresa en la apología del delito de bioterrorismo. Llevar adelante la destrucción de un grano, que además de su uso como semilla puede servir de alimento, evita su uso como simiente, y hacerlo de una forma deliberada y estratégica constituye, por la magnitud del alcance y de quien lo realiza, un flagrante acto de bioterrorismo", detalló en un comunicado la entidad.

Preocupa a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que una empresa de capitales norteamericanos, cuyo país ha sido victima de actos de terrorismo internacional, utilice entre sus estrategias comerciales actos como los citados.

"No sorprendería, entonces, que grupos de tareas de la empresa Monsanto se dediquen a quemar o bastardear cultivos de aquellos productores a quienes no han podido testear de forma compulsiva como ellos pretenden", amplia.

CRA recomienda una vez más, dada la agresión inescrupulosa de Monsanto que provoca no solo daños económicos sino también ambientales, no sembrar ningún cultivo con semilla de esa empresa, ni de soja, ni de maíz, lease Dekalb, ni de ninguna otra especie, a fin de evitar daños mayores.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

18/06/2026

Ni paz en el Mundial la interna en la Rural entre Nicolás Pino y Marcos Pereda sumó otro capítulo de alto voltaje

18/06/2026

De Miami a Tokio el plan que disparó las ventas de carne vacuna en EE.UU. ahora quiere conquistar China y Japón

18/06/2026

Biocombustibles un ejecutivo de YPF apoyó un proyecto de ley de Patricia Bullrich y dejó una advertencia

18/06/2026

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años

18/06/2026

Los fondos comenzaron de nuevo a poner fichas en el poroto de soja menos mal que Chicago queda en EE.UU.

18/06/2026

Se viene el “cuco” brasileño. El mercado está aplicando de facto una rebaja casi total de las retenciones en maíz

15/06/2026

Cosecha récord y divisas el agro cerraría el semestre con el ingreso de US$14.000 millones y alcanzaría US$37.000 millones en el año

15/06/2026

Lo que todos esperan el grupo del dueño de Telefe revela cuál es el mayor interés para comprar la láctea SanCor

15/06/2026

Un contundente informe advierte sobre una cuenta pendiente del transporte fluvial

15/06/2026

Nuevo escenario el cultivo que abrió la puerta a un reseteo productivo