BRF anunció una inversión de U$S 292 millones en el país

Directivos de la empresa alimenticia brasileña anunciaron que modernizarán y ampliarán varias líneas de producción en la Argentina.
El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa de Gobierno a los directivos de BRF, quienes le anunciaron inversiones y la expansión de la empresa en la Argentina.

BRF anunció una inversión de U$S 292 millones en el país

Directivos de la empresa alimenticia brasileña anunciaron que modernizarán y ampliarán varias líneas de producción en la Argentina.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa de Gobierno a los directivos de BRF, quienes le anunciaron inversiones y la expansión de la empresa en la Argentina.

Participaron de la audiencia el titular del Consejo de Administración de BRF, Abílio Diniz; José Carlos Reis de Magalhães Neto, Consejero Titular; el CEO Global de la firma, Pedro Faria, el CEO para América Latina, Jorge Lima, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Diniz señaló su “confianza en el potencial de Argentina, especialmente en su gente”, mientras que Faria expresó que “estamos convencidos que el camino para los próximos años es profundizar el Mercosur, el libre comercio de bienes y servicios entre el bloque, y con otros socios comerciales”, como una manera de “consolidar una plataforma exportadora desde Argentina y Brasil hacia todo el mundo”.

BRF posee en la Argentina las marcas Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, y cuenta con nueve unidades productivas en cuatro provincias.

Las inversiones anunciadas para 2016 se suman a una estrategia de adquisiciones a nivel local, de las cuales la de Campo Austral, por 85 millones de dólares, y Alimentos Calchaquí, por 105 millones de dólares, son las más recientes.

Durante este año, la empresa tiene previsto inaugurar una nueva línea productiva de hamburguesas en su Unidad de San Jorge, expandir el negocio avícola en Río Cuarto, aumentar la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero, y generar nuevos mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

26/04/2026

Oro biológico un argentino que convirtió guano de gallina en biofertilizante fue distinguido por una iniciativa apoyada por Bill Gates

26/04/2026

El RIMI, un alivio fiscal clave para el agro

26/04/2026

Preocupación por alertas de la Unión Europea detectó una soja argentina no aprobada en ese mercado

26/04/2026

La campaña de trigo invita a salir de la defensiva y jugar un partido al ataque

26/04/2026

Los pronósticos anticipan la vuelta de El Niño y un experto le puso fecha

26/04/2026

Reunión con Sturzenegger, el Gobierno hablará con el campo del régimen de fiscalización en semillas

24/04/2026

Girasol: la cosecha llega al 91,3% pero las lluvias frenan el cierre de campaña

24/04/2026

Maíz la cosecha avanza al 26,5% con demoras por lluvias y se mantiene la proyección en 61 MTn

24/04/2026

Cosecha de soja: avanza al 10,2% con demoras por lluvias, pero sube la proyección a 48,6 MTn

24/04/2026

Sorgo: la cosecha avanza al 18,5% con demoras por lluvias y producción en 2,9 MTn