Crean una escuela de negocios para pymes agroalimentarias
Con la iniciativa el Gobierno promueve "el arraigo y desarrollo de cada una de las economías regionales a través de las pymes, fortaleciendo el agregado de valor en origen". El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la secretaría de Agregado de Valor y los gobiernos provinciales involucrados, anunciaron hoy la creación de una “Escuela de Negocios para Pymes Agroalimentarias”, e invitaron a enpresas productoras y elaboradoras de alimentos y bebidas a participar del programa de mejora en la gestión empresarial.

Con la iniciativa el Gobierno promueve "el arraigo y desarrollo de cada una de las economías regionales a través de las pymes, fortaleciendo el agregado de valor en origen".
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la secretaría de Agregado de Valor y los gobiernos provinciales involucrados, anunciaron hoy la creación de una “Escuela de Negocios para Pymes Agroalimentarias”, e invitaron a enpresas productoras y elaboradoras de alimentos y bebidas a participar del programa de mejora en la gestión empresarial.
“La escuela tendrá carácter federal y se llevará a cabo en 8 provincias durante el segundo semestre de 2016: Buenos Aires (Tandil y Junín), Río Negro (Bariloche), Catamarca, Mendoza, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán”, informó el Ministerio de Agroindustria.
El objetivo es ofrecer un servicio de asistencia integral para las Pymes agroalimentarias entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por esta estructura de empresas que promueven empleo, valor agregado y desarrollo local.
Desde el Ministerio, advirtieron que “el principal problema para el sostenimiento de las Pymes tiene relación con su falta de capacidad de gestión, su desarrollo comercial y el acceso al financiamiento, generando un círculo que impide su crecimiento”.
En base a esto apuestan a promover el arraigo y desarrollo de cada una de las economías regionales a través de las pymes, fortaleciendo el agregado de valor en origen. Estiman que alrededor de 300 empresas participaran de la Escuela.
Fuente: Infocampo