Bayer logró un crédito por US$ 67.000 millones para adquirir Monsanto

El laboratorio alemán Bayer sigue intentando adquirir Monsanto. Esta vez, el grupo alemán consiguió una línea de crédito por 60.000 millones de euros (unos u$s 67.000 millones) para financiar la operación, según el periódico germano Handelsblatt.

Bayer logró un crédito por US$ 67.000 millones para adquirir Monsanto

El laboratorio alemán Bayer sigue intentando adquirir Monsanto. Esta vez, el grupo alemán consiguió una línea de crédito por 60.000 millones de euros (unos u$s 67.000 millones) para financiar la operación, según el periódico germano Handelsblatt.

De acuerdo a los datos del rotativo, que cita fuentes familiarizadas con la operación, el grupo farmacéutico habría conseguido el crédito puente este miércoles de entidades como Bank of America, Merrill Lynch, Credit Suisse, HSBC, Goldman Sachs y JP Morgan.

El pasado 23 de mayo, Bayer anunció una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de Monsanto a un precio de u$s 122 por acción (108,6 euros), lo que supone valorar la compañía en u$s 62.000 millones (unos 55.213 millones de euros).

La propuesta, sin embargo, fue rechazada por el consejo de administración de Monsanto, que consideró que no alcanzaba los objetivos, aunque se mostró abierto a nuevas negociaciones.

“La propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no aborda adecuadamente algunos de los riesgos de ejecución financieros y regulatorios relativos a la adquisición”, señaló al respecto el presidente y CEO de Monsanto, Hugh Grant, en un comunicado.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

03/05/2026

Trigo hay suficiente humedad para sembrar y precios razonables, pero los altos costos erosionan los márgenes netos

03/05/2026

Por la demanda activa, el girasol se vende a cuentagotas

03/05/2026

Una cadena de siete días de buen tiempo destrabó un problema y permitió cosechar un millón de hectáreas con soja

03/05/2026

Un boom difícil de lograr si hay un jugador a media máquina

03/05/2026

Boom en dólares el financiamiento de los bancos al agro alcanzó un nivel récord

03/05/2026

Siembran en el mar y con un producto aspiran a revolucionar la producción agrícola

29/04/2026

El peronismo impulsa un rediseño propio del INTA como opción al ajuste del Gobierno

29/04/2026

El precio internacional del trigo está en máximos en casi dos años en medio de las tensiones globales

29/04/2026

En crecimiento con 2,1 millones de cabezas en los corrales, los feedlots transitan una actividad intensa y con rentabilidad ajustada

29/04/2026

Nos barrió el campo desolación, miedo a perderlo todo y bronca de los productores en el norte de Santa Fe