La Asociación de Productores Porcinos reclamó un "Senasa mejor, no solo más caro"

"Se aumentaron los costos de los servicios del Senasa de una forma muy grosera, con aumentos que superan el 300% y afectan a toda la cadena de valor porcina", aseguró la AAPP. A través de un comunicado la Asociación Argentina de Productores Porcinos denunció que "los costos de los servicios del Senasa han aumentado de forma grosera, con facturas que superan el 300% y que afectan a toda la cadena"

La Asociación de Productores Porcinos reclamó un "Senasa mejor, no solo más caro"

"Se aumentaron los costos de los servicios del Senasa de una forma muy grosera, con aumentos que superan el 300% y afectan a toda la cadena de valor porcina", aseguró la AAPP.

A través de un comunicado la Asociación Argentina de Productores Porcinos denunció que "los costos de los servicios del Senasa han aumentado de forma grosera, con facturas que superan el 300% y que afectan a toda la cadena"

El comunicado lleva la firma del Ingeniero, Juan Luis Uccelli, presidente AAPP y destaca que "Se aumentaron los costos de los servicios del Senasa de una forma muy grosera, con aumentos que superan el 300% y afectan a toda la cadena de valor porcina. Sabemos y reconocemos el trabajo que hacen todos los profesionales de campo en los distintos puntos del país y que muchas veces deben solventar ellos mismos los gastos por falta de envío de divisas y eso no es por qué no hubiera fondos, sino ante todo por falta de administración y gestión".

Y continuó: "Venimos de dos malas conducciones del organismo y estos primeros 6 meses de la nueva gestión no han demostrado grandes diferencias. Necesitamos un Senasa fuerte que cumpla con su misión de defensa de la sanidad animal y garantice los productos que consumimos".

"Esperamos que este aumento que aportará el sector de casi $100 millones sirva para cumplir con todo y que se logre una administración y gestión lógicas. Queremos un Senasa mejor, no solo más caro", finalizó.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

19/09/2025

Malezas la tecnología decisiva para ganar una dura batalla en el campo

19/09/2025

Revelador calcularon cuánto más produciría la agricultura argentina si se resuelve una cuenta pendiente

19/09/2025

Oportunidades dónde están los mercados más prometedores para hacer negocios, según tres referentes del agro

19/09/2025

Kicillof, con un planteo recargado el gobernador le reclamó a Milei reactivar obras públicas del agro y que lo llame a una reunión

19/09/2025

Energía transformadora. El Congreso CREA comenzó con un fuerte mensaje: trabajar más allá del campo

19/09/2025

Se acaba en una década un experto alertó sobre la caída de la natalidad en el país y llamó a ser ricos ahora

18/09/2025

En quebranto empresarios de biocombustibles hicieron un duro diagnóstico en el Senado

18/09/2025

No hay negocio que aguante preocupado, un eslabón clave de la carne espera una revancha

18/09/2025

Mala para todos se desplomaron las exportaciones de una economía, quedó mucho sin vender y se perdió plata

18/09/2025

US$50 millones: uno de los mayores jugadores argentinos de la maquinaria agrícola consiguió un inédito financiamiento