La Asociación de Productores Porcinos reclamó un "Senasa mejor, no solo más caro"

"Se aumentaron los costos de los servicios del Senasa de una forma muy grosera, con aumentos que superan el 300% y afectan a toda la cadena de valor porcina", aseguró la AAPP. A través de un comunicado la Asociación Argentina de Productores Porcinos denunció que "los costos de los servicios del Senasa han aumentado de forma grosera, con facturas que superan el 300% y que afectan a toda la cadena"

La Asociación de Productores Porcinos reclamó un "Senasa mejor, no solo más caro"

"Se aumentaron los costos de los servicios del Senasa de una forma muy grosera, con aumentos que superan el 300% y afectan a toda la cadena de valor porcina", aseguró la AAPP.

A través de un comunicado la Asociación Argentina de Productores Porcinos denunció que "los costos de los servicios del Senasa han aumentado de forma grosera, con facturas que superan el 300% y que afectan a toda la cadena"

El comunicado lleva la firma del Ingeniero, Juan Luis Uccelli, presidente AAPP y destaca que "Se aumentaron los costos de los servicios del Senasa de una forma muy grosera, con aumentos que superan el 300% y afectan a toda la cadena de valor porcina. Sabemos y reconocemos el trabajo que hacen todos los profesionales de campo en los distintos puntos del país y que muchas veces deben solventar ellos mismos los gastos por falta de envío de divisas y eso no es por qué no hubiera fondos, sino ante todo por falta de administración y gestión".

Y continuó: "Venimos de dos malas conducciones del organismo y estos primeros 6 meses de la nueva gestión no han demostrado grandes diferencias. Necesitamos un Senasa fuerte que cumpla con su misión de defensa de la sanidad animal y garantice los productos que consumimos".

"Esperamos que este aumento que aportará el sector de casi $100 millones sirva para cumplir con todo y que se logre una administración y gestión lógicas. Queremos un Senasa mejor, no solo más caro", finalizó.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

27/02/2025

Márgenes cómo queda el negocio agrícola tras la baja de las retenciones y la reanudación de las lluvias

27/02/2025

El Gobierno nacional derogó la prohibición de exportar ganado vacuno en pie con destino a faena

27/02/2025

Se realizó en Trelew un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario Patagónico

27/02/2025

Falta de acción fuerte crítica de productores contra el Senasa ante un nuevo brote de la aftosa porcina

27/02/2025

Argentina rompe récords históricos en exportaciones de carne vacuna

27/02/2025

Santa Fe avanzó la cosecha de la campaña gruesa con rendimientos buenos a muy buenos

25/02/2025

Banco Santander le compró a Grupo Galicia el 50% de una innovadora plataforma de pagos y financiamiento para el agro

25/02/2025

Entraron US$1700 millones a casi un mes de la baja de las retenciones, la venta de granos del campo es normal

25/02/2025

Preocupación la Argentina podría resignar US$5000 millones por año del principal generador de divisas si no toma medidas urgentes

25/02/2025

Acuerdo se extendió otros cinco años un importante convenio de cooperación entre la Argentina y China