EL FIN DE SEMANA VUELVE EL MAL TIEMPO (Y LA PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES) A LA REGIÓN PAMPEANA.

El sábado se esperan chaparrones y lluvias aisladas sobre el centro-sur de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y el sur de Santa Fe. El domingo el mal tiempo se extenderá al resto de la región.

Durante el día de hoy miércoles un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
En horas de la mañana el tiempo se presenta frío sobre la Pampa Húmeda y sobre buena parte del Litoral y la provincia de Córdoba, con formación de neblinas y densos bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se producirá un ascenso de las temperaturas, con ambiente templado y más seco sobre la mayor parte del centro y norte del país, el cual estará registrando cielo entre despejado y parcialmente nublado.
 
Todavía se registrarán aumentos temporarios de la nubosidad y tiempo algo inestable sobre el extremo este de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana jueves el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque se producirá ingreso de abundante humedad desde el Este.
 
En horas de la mañana el tiempo se presentará frío a fresco sobre la Pampa Húmeda y buena parte del Litoral y la provincia de Córdoba, con formación de neblinas y densos bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se producirá un leve ascenso de las temperaturas, con ambiente templado y seco sobre la mayor parte del centro y del norte del país, el cual estará registrando cielo entre despejado y parcialmente nublado.
 
Se prevén aumentos temporarios de la nubosidad sobre el este del Litoral y sobre el este de la Pampa Húmeda, con períodos de cielo nublado.
 
Hacia el día viernes no se registrarán importantes cambios generales en las condiciones del tiempo, ya que el sistema de alta presión dominará a las mismas sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
En horas de la mañana el tiempo se presentará frío a fresco y húmedo sobre la Pampa Húmeda, buena parte del Litoral y la provincia de Córdoba, con formación de neblinas y densos bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se producirá un leve ascenso de las temperaturas, con ambiente templado sobre la mayor parte del centro y del norte del país, el cual estará registrando cielo parcialmente nublado sobre el oeste del mismo.
 
En cambio, se volverán a registrar cielos mayormente nublados sobre el este y centro del Litoral, de la Pampa Húmeda y sobre el este de Córdoba, con tiempo algo inestable y con probabilidad de algunas lloviznas aisladas.
 
Hacia el día sábado se producirá la llegada de un frente frío, asociado con una extensa perturbación de mal tiempo. Es por eso que se estima –luego de tantos días– un desmejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el centro y sur de La Pampa, sobre Buenos Aires y sobre el sur de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con leve ascenso de las temperaturas y ambiente fresco a templado y húmedo.
 
El resto del centro del país y la provincia de Córdoba estarán registrando nubosidad, temperatura y humedad en aumento, con tiempo probablemente inestable hacia la tarde y probabilidad de lluvias sobre el oeste y el sur de Cuyo.
 
Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará entre parcialmente nublado y mayormente nublado, con ambiente fresco y húmedo en la mañana con neblinas, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con tiempo más templado.
 
Hacia el día domingo el desplazamiento de la perturbación de mal tiempo y del frente frío sobre el centro del país estarán ocasionando malas condiciones del tiempo.
 
Es por eso que sobre la zona de Cuyo habrá lluvias intermitentes, con nevadas en la cordillera y con moderado descenso de las temperaturas; mientras que sobre la Pampa Húmeda, el sur de Córdoba y el sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con cielo mayormente nublado a cubierto y ambiente húmedo y con probabilidad de lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas, con tiempo mejorando hacia la noche desde el oeste de la zona.
 
Sobre el norte del país se registrará nubosidad y humedad en aumento, con tiempo inestable sobre el centro, el norte y sobre el noreste del Litoral y con probabilidad de chaparrones y tormentas, especialmente hacia la tarde y hacia la noche.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina; Infocampo.

Volver

Otras Novedades

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años

23/04/2024

Buenos vecinos En marzo un tercio de la soja procesada en la Argentina provino de Paraguay

23/04/2024

Apenas cuatro cultivares cubrieron en 2023 24 más del 80% de la superficie argentina de cebada

22/04/2024

La cadena maicera puede ir por más porque ya demostró cómo hacerlo

22/04/2024

Destacan la reducción de los precios de los insumos para la siembra de trigo

22/04/2024

Evitar que se fundan el atraso cambiario y la inflación pusieron a los productores y el Gobierno en la encrucijada

22/04/2024

De Benedictis. El riesgo más grande en la actual coyuntura no es tanto quedarse sin agua, sino que aparezcan heladas tardías