Para el 54% de los productores, hoy es buen momento para invertir

Una encuesta de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) entre 1181 miembros de ese movimiento agropecuario, que nuclea a productores de avanzada, revela que un 54% opinó que hoy es un buen momento para realizar inversiones en el sector.

Para el 54% de los productores, hoy es buen momento para invertir

Así se desprende de un relevamiento de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) entre 1181 encuestados.

Una encuesta de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) entre 1181 miembros de ese movimiento agropecuario, que nuclea a productores de avanzada, revela que un 54% opinó que hoy es un buen momento para realizar inversiones en el sector.

Se trata de una marca que supera el guarismo del 41% conseguido en marzo pasado para la misma encuesta (SEA-CREA) y refleja también el optimismo de cara a la campaña agrícola 2016/2017.

Gran parte de ese optimismo se puede apreciar en la mayor intención de siembra de trigo y maíz. Esto por la quita de las retenciones a estos cereales y el fin de las trabas para exportar.

"El optimismo del productor agrícola CREA se refleja en el incremento de la proporción de gramíneas en la rotación de cultivos para la presente campaña. La intención de siembra en trigo y en maíz alcanza una participación en el total de la superficie de 15 y 32 por ciento respectivamente", sostiene el trabajo. De acuerdo a CREA, esta proyección muestra un crecimiento porcentual en la participación de intención de siembra de 33% y, en el segundo caso, de 85% respecto a una encuesta de julio de 2015.

"Otro aspecto que se destaca en este contexto optimista es que el 38 por ciento de los encuestados que alquilan campos de terceros en 2016/17 prevén incrementar dicha área con relación al ejercicio anterior", agrega el informe.

En cuanto a la ganadería, el 80% de las empresas ganaderas bovinas de carne prevé aumentar su stock en 10 puntos porcentuales con respecto al sondeo de marzo pasado.

Respecto del personal, la muestra indica que el 13% de las empresas de los grupos CREA piensa incrementarlo en las áreas de administración y estructura. "Un año atrás dicho porcentaje ascendía sólo al 3 por ciento del total de empresas", compara el trabajo.

Una situación distinta se vive en la producción lechera, afectada por las inundaciones y la pérdida de rentabilidad en la primera parte del año.

En rigor, el trabajo destaca que en el último trimestre el 83% de los tambos registraron una baja en los niveles de producción de leche. Y alerta: "El 65 por ciento de los casos evidencia una situación de endeudamiento de corto plazo superior al promedio de los últimos dos años". CREA también destaca los problemas en las empresas en general del campo que soportaron las inundaciones.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

26/06/2025

Histórico la Argentina enviará, por primera vez, harina de soja a China

26/06/2025

Horas decisivas el Gobierno está más cerca de volver a aumentar las retenciones y hay fuerte malestar en el agro

26/06/2025

Me costó US$56.000 llega una invasión china con tractores que valen la mitad

26/06/2025

Para Soledad Aramendi, de la Rural de Rosario, los casos de inseguridad rural condicionan la agenda productiva: “Santa Fe es una provincia liberada”, denunció

26/06/2025

Insumos estratégicos advierten que la Argentina es, en promedio, más cara en dólares que Brasil, Uruguay, Paraguay y EE.UU.

26/06/2025

Gente que va para adelante. A partir de agosto Brasil tendrá un corte obligatorio del 30% en bioetanol y del 15% en biodiésel

25/06/2025

Retenciones. Apuran un decreto, no incluiría un pedido, y productores de la Rural le dicen al Gobierno. No cumplió su compromiso

25/06/2025

Revolución silenciosa la receta de Brasil para transformar su agricultura frente al cambio climático

25/06/2025

Administración fraudulenta un productor irá a juicio por la desaparición de casi 2000 vacas valuadas hoy en US$1 millón

25/06/2025

Muy angustiada el conflicto de la pyme bloqueada llegó al Consejo de la Magistratura