LA MAYOR PROBABILIDAD DE LLUVIAS SE REGISTRARÁ SOBRE EL NORTE DEL PAÍS.
Durante los próximos días se espera tiempo inestable en el Litoral y la Mesopotamia. En la región pampeana también hay chances de precipitaciones aisladas a partir de mañana.
Durante el día de hoy miércoles el sistema de alta presión se intensificará en la zona y dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, a la vez que una extensa perturbación de mal tiempo avanzará desde el oeste, ocasionando condiciones de tiempo inestable.
Sobre el norte de La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia se registra ambiente frío en horas de la mañana, aunque a lo largo del día el tiempo se presentará fresco a templado, con nubosidad en aumento.
El resto del centro del país, y especialmente la zona de Cuyo y el centro y sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa registrarán descenso de las temperaturas, con cielo mayormente nublado y con probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre el extremo sur de la misma.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana jueves se registrarán cielos con abundante nubosidad sobre la mayor parte de la zona de Cuyo, sobre el NOA., sobre toda La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el sur y oeste del Litoral y la Mesopotamia, inclusive con probabilidad de algunas lluvias aisladas y débiles en la mañana sobre el centro y el sur de Buenos Aires y La Pampa y sobre el oeste de Córdoba, aunque se producirán mejoras temporarias a lo largo del día, con ambiente apenas fresco aunque siempre con cielo prevaleciendo con abundante nubosidad.
Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará entre parcialmente nublado y cubierto, con baja probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre Formosa, Misiones y el norte de Chaco y Corrientes, con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas.
Hacia el día viernes el sistema de alta presión se irá retirando hacia el este, a la vez que una perturbación de mal tiempo avanzará desde el oeste. Esta situación estará ocasionando cielos entre parcialmente nublados y cubiertos sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia, especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, y con mejoras temporarias.
También se estiman condiciones de tiempo inestable hacia la noche sobre el este de Córdoba y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia, mientras que sobre el resto del centro del país se registrará cielo mayormente nublado, con leve ascenso de las temperaturas y con viento moderado del sector noreste.
Hacia el día sábado la perturbación de mal tiempo afectará a la mayor parte del este y del norte del país. Es por eso que se estima un nuevo día bajo condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del Litoral, la Mesopotamia, el norte y este del NOA y sobre las provincias de Córdoba, el este de La Pampa y sobre Buenos Aires, con probabilidad de lluvias intermitentes.
Se producirán algunos importantes acumulados de precipitación sobre Entre Ríos, Corrientes y el norte de Buenos Aires, con valores de entre 25 y 45 milímetros, con algunas mejoras temporarias.
Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar a partir de la noche y desde el oeste de esta zona, con lenta disminución de las precipitaciones, seguido por la disminución de la nubosidad y un moderado descenso de las temperaturas. La zona de Cuyo registrará esta mejora del tiempo a partir de la tarde.
Hacia el día domingo la perturbación de mal tiempo desarrollará un nuevo sistema de baja presión, el cual se moverá hacia el este desde Uruguay y hacia el Océano Atlántico.
Es por eso que todavía se registrará tiempo inestable sobre el norte y el este del Litoral y la Mesopotamia y sobre el este de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde, con leve descenso de las temperaturas.
Todo el resto del centro del país, la provincia de Córdoba y el resto del norte del mismo estarán registrando cielo parcialmente nublado a despejado, con buenas condiciones del tiempo, y se notará ambiente frío en horas de la mañana con algunas neblinas, aunque con un leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente más templado y más seco.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.