ALERTA: SE COMPLICA LA SIEMBRA DE TRIGO EN EL SUDOESTE DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA.

La proyección nacional de 4,20 M/ha podría verse reducida si no aparecen lluvias en dicha región. El 65% de las 500.000 hectáreas implantadas a la fecha se concentran en el NOA y el centro/norte de Santa Fe.

A la fecha se sembraron unas 500.000 hectáreas de trigo 2010/11 en todo el territorio nacional, una cifra que representa un 11,8% del total del área proyectada en 4,20 millones de hectáreas.
 
Así lo indicó hoy jueves un informe publicado por el departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). El 65% de las 500.000 hectáreas implantadas hasta el momento se concentran en las provincias del NOA y en el centro/norte de Santa Fe.
 
"La siembra tuvo impulso con las implantaciones realizadas en los últimos días en el centro/norte de Córdoba, en la zona central y sur de Santa Fe, y con avances algo más lentos, en las provincias del noroeste del país", señala el informe.
 
Sin embargo, aún no se registra la humedad suficiente en las zonas del sudoeste de Buenos Aires y La Pampa, donde los perfiles se encuentran extremadamente secos. "Hacia el oeste de Buenos Aires son necesarios nuevos aportes que garanticen buenos nacimientos", afirmó la BCBA.
 
En este sentido, en los partidos bonaerenses de Carmen de Patagones y Vilarino se cubrieron algunas hectáreas adicionales a las realizadas semanas atrás y que estuvieron interrumpidas por falta de lluvias.
 
"Si se prolonga la seca allí (sudoeste bonaerense) tendríamos que revisar la proyección de siembra, a menos que otras zonas compensen la merma superficial", comentó a Infocampo.com.ar Eduardo Anchubidart, especialista en estimaciones agrícolas de la entidad porteña.
 
Con respecto a la cosecha de soja 2010/11, el informe de la BCBA señala que a la fecha se lleva acumulado un volumen que asciende a más de 51 millones de toneladas, un 93% de las 54,8 millones de toneladas proyectadas para la presente campaña.
 
Por su parte, el progreso de la cosecha de maíz acumula a la fecha un volumen de 17,7 millones de toneladas provenientes de 2,0 millones de hectáreas trilladas y de un rendimiento medio ubicado en los 87,4qq/ha.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años