FEED LOTS TRUCHOS: DIPUTADOS SOLICITARON LA INTERVENCIÓN JUDICIAL DE LA ONCCA.

El pedido se realizó con motivo de los avances en la investigación sobre presuntas irregularidades en pagos de compensaciones a feed lots apócrifos. Están imputados Ricardo Echegaray y Emilio Eyras.

Los diputados Christian Gribaudo (PRO), Carlos Urlich (UCR), Juan Carlos Morán (CC), Virginia Linares (GEN) y Enrique Thomas (Peronismo Federal) solicitaron hoy la urgente intervención judicial de la Oncca.
 
El pedido se realizó durante una conferencia de prensa realizada por los legisladores en el Congreso con motivo de los avances en la investigación judicial sobre presuntas irregularidades en pagos de compensaciones a feed lots apócrifos, en la que están imputados once ex funcionario de la Oncca, uno de los cuales es el ex titular del organismo y actual presidente de la Afip Ricardo Echegaray.
 
“Hemos recibido con muy buena expectativa los avances en la causa (Nª 16.423 del Juzgado Federal Nro. 2 de la Secretaría Nro.4 a cargo del Dr. Martines de Giorgi). La imputación de Ricardo Echegaray, Emilio Eyras y otros (ex) funcionarios que hemos denunciado es un gran paso", indicó Gribaudo.
 
“Vamos a solicitar la intervención judicial de la Oncca porque creemos que ese organismo sigue teniendo elementos que deben ser investigados", añadió el diputado de PRO.
 
La imputación, que se conoció la semana pasada, fue dispuesta por el fiscal federal Carlos Cearras a partir de una denuncia penal que impulsaron en 2009 legisladores de diferentes partidos de la oposición.
 
"Ricardo Echegaray es (Néstor) Kirchner, por la confianza, por el origen y porque ha sido una pieza clave en la corrupción de este gobierno: Aduana, compensaciones truchas de la Oncca y, a partir del blanqueo, la Afip", dijo por su parte el diputado Morán.
 
En tanto, durante la conferencia de prensa Urlich apuntó que "cumplimos con gran parte de las expectativas de los productores; esto no es un partido político (por la Mesa de Consenso Agropecuario), sino que es un acuerdo de distintos bloques para seguir acompañando las denuncias que nos llegaron” sobre irregularidades en la Oncca.
 
Además de Echegaray y Eyras, el fiscal Cearras imputó al ex funcionario de la Oncca Diego Gayarzabal, Oscar Villaverde, Patricio Duhalde, Marcelo Utje, Christian Turba, Eduardo Nitti, Cristina Ingratta, Bernardo Calcagno y Luis Gentile.
 
“Nuestro pedido de intervención va a ser presentado en forma escrita en las próximas horas, no sólo en la Justicia, sino también en el Congreso, para que lo jurídico y lo legislativo vayan en caminos paralelos", señaló la diputada Linares.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias