AGROACTIVA ABRE EL VIERNES POR LAS LLUVIAS.

Debido a la intensísima lluvia caída en la zona donde se realizará la muestra (alrededor de 100 milímetros entre viernes y sábado), el evento se pospondrá por un día.

A partir del próximo jueves 3 de junio y hasta el domingo 6, la casa del productor agropecuario será en Casilda y Carcarañá, Santa Fe, porque AgroActiva promete ser una fiesta: propicia un lugar de encuentro para que los negocios proliferen y los productores encuentren lo que buscan.
El área donde se ubicarán los cerca de 900 expositores de AgroActiva 2010 cuenta con todos los servicios para que empresarios, visitantes, medios de comunicación y autoridades puedan desarrollar su tarea con la funcionalidad acorde al evento.
Entre las novedades, Nissan exhibirá sus modelos “crossover” Murano, la coupé deportiva 370Z, las pick-pus recientemente presentadas al mercado: New Frontier y la NP 300 y la renovada gama del modelo Tiida.
En su stand de 900mts2 la automotriz exhibe sus últimos lanzamientos en el segmento de pick-ups: la Nueva Frontier y la NP300, recientemente introducida al mercado argentino.
Otro de los atractivos será el stand de La Dulce Seguros, que estará emplazado sobre un lote esquina de grandes dimensiones y estratégicamente ubicado, cuya estructura se compone de varias carpas inflables con formatos que sugieren elementos tecnológicos, y que interiormente definen espacios de confort cuidadosamente ambientados.
La cooperativa acelera los preparativos para el montaje de un original stand que se propone cautivar la atención de los visitantes.
Genética ganadera
El sector ganadero de AgroActiva tendrá en su edición 2010 un amplio espectro de actividades que abarcará a gran parte de la producción pecuaria de Argentina. Desde la exposición y venta de ejemplares de pedigree que mostrarán las principales cabañas del país, pasando por el remate de 1560 ejemplares para consumo de carne y leche, hasta un feed lot demostrativo y un sector determinado para las llamas y alpacas.
Los organizadores de AgroActiva Ganadera cuentan con el invalorable apoyo de la Sociedad Rural Argentina, el Foro Genético Bovino, Aprocaboa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) como sponsor, la Cooperativa Guillermo Lehmann, encargada de la subasta, y la firma Conecar que coordinará el feed lot.
Las razas representadas
Las asociaciones que nuclean a los criadores bovinos que formarán parte de AgroActiva 2010 son: Asociación Criadores de Angus a través de las cabañas Residencia de Lloret; CASAMU, Don Manuel de la Distancia SRL, 4R de Bubi SA; las razas Hereford y Braford, estarán representadas por una de las más tradicionales cabañas del país como Jotabe de Estancias Caldenes. Además la raza Shorthorn podrá apreciarse con los ejemplares de la Cabaña Juan Luis de Mario Monti. Por su parte Linousin contará con exhibición de animales de la Cabaña Los Ombúes de Maminaike S.A.
En lo que refiere a las razas de leche se informó que la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) tendrá su carpa de exposición de animales organizada por la Escuela Agrotécnica de Casilda.
Los lanares también tendrán fuerte presencia con la participación de entidades como la Asociación Criadores Hampshire Down mediante sus cabañas La Cellejera de Carlos Amato, La Virginia de Edgardo Cardozo, La Constancia de Roberto Gallo y El Cadenero de Delfor Renaudo
Finalmente, los cerdos que se verán en AgroActiva pertenecen a la Cabaña Ave Fénix de Eduardo Iglesias, de Rufino, que presentará reproductores y madres de distintas razas porcinas.
La mega muestra AgroActiva pone todas sus fichas, apuesta el trabajo de un año a los cuatro días de exposición. Para ello se trabaja en todas las áreas con la debida antelación a fin de que cuando se abran las puertas de la feria.
 
Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio